liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Un jugador referente del Deportivo Cali tendría un acuerdo con un grande del FPC

El delantero de 24 años podría cambiar de equipo una vez finalice su contrato con el equipo de Jaime de la Pava. 

Actualización
Sandoval podría abandonar al Cali. Foto: Deportivo Cali
Sandoval podría abandonar al Cali. Foto: Deportivo Cali

El delantero de 24 años podría cambiar de equipo una vez finalice su contrato con el equipo de Jaime de la Pava. 

La temporada recién inicia para los equipos del fútbol profesional colombiano, pero en el Deportivo Cali tiene una situación que debe resolver, ya que el futuro de su delantero titular, Luis ‘Chino´ Sandoval es toda una incógnita. El atacante ha disputado los últimos seis partidos con el equipo vallecaucano, convirtiéndose jugador importante para el esquema de Jaime de la Pava.

Según Salomé Fajardo, periodista de Caracol Radio, Sandoval ya tendría un preacuerdo firmado con Independiente Medellín y así sumarse a la escuadra antioqueña a mitad de este año. Es importante recordar que el delantero hasta ahora del Cali tiene contrato hasta junio y después de ese mes, quedaría como agente libre y con la posibilidad de negociar con cualquier equipo.

Situación que saben las directivas del DIM que quiere ficharlo como agente libre, ofreciéndole un excelente salario al jugador, si llega a la institución del poderoso. Añadiendo que la propuesta salarial del Medellín es mucho mejor a la que está recibiendo actualmente en el Deportivo Cali, factor que acelera la salida del delantero.

Foto: Twitter @AsoDeporCali
Foto: Twitter @AsoDeporCali

La renovación de Luis Sandoval con el Deportivo Cali no está fácil. El equipo ha hecho un esfuerzo en ofrecer más del doble del salario actual y ceder un porcentaje de sus derechos para una futura venta. Están esperando respuesta de su agente que aún no se manifiesta", informa la periodista. 

Por el momento, Sandoval continuará vistiendo la camiseta del Cali por lo menos por este primer semestre del año. De lo que lleva de la Liga BetPlay, suma 6 partidos, registrando tres goles frente a Fortaleza y doblete ante Boyacá Chico, sumado a una sola asistencia, recordando que el ex Junior de Barranquilla es pieza fundamental en el ataque de los azucareros que deben luchar por salir de los puestos de descenso.

Deportivo Cali perdió su último partido frente a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia, marchando en el séptimo lugar del campeonato colombiano con 8 puntos, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Su próximo partido será una dura prueba, ya que tendrá que verse las caras con Atlético Nacional que llega “golpeado” luego de perder en el último partido frente a Millonarios.