liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Jhon Jaime Gómez afronta su primera prueba frente al poderoso de la montaña

El equipo de Tunja recibirá al poderoso de la montaña por la fecha seis de la Liga BetPlay. 

Boyacá Chico espera conseguir su primera victoria 
. Foto: EFE
Boyacá Chico espera conseguir su primera victoria . Foto: EFE

El equipo de Tunja recibirá al poderoso de la montaña por la fecha seis de la Liga BetPlay. 

Novedades tendrá el partido entre Boyacá Chico e Independiente Medellín, ya que el equipo ajedrezado tendrá el debut de su nuevo técnico Jhon Jaime Gómez, en el duelo por la sexta fecha de la Liga BetPlay en el estadio La Independencia de Tunja, un juego que comenzará a las 8:20 P.M.

El cuadro boyacense se había quedado sin su técnico luego de la última jornada ante Deportivo Cali en la que Chico, cayó goleado por un marcador de 4-0. Miguel Caneo solo dirigió cinco partidos, en los que perdió 4 y empató 1, siendo junto a Patriotas, una de las escuadras que no han conocido las mieles del triunfo este 2024.

Por lo que Jhon Jaime ‘Flecha’ Gómez regresó para hacerse cargo del equipo. El antioqueño, ya estuvo al mando del equipo ajedrezado entre el 2017 y 2020, cumpliendo diferentes roles como cazatalentos y asistente técnico de Mario García en los años 2021 y 2023.

Mientras que por los lados del ‘poderoso’ de la montaña, Alfredo Arias parece que no se repone de la final perdida con el Junior de Barranquilla, ya que durante el torneo el equipo no se ha mostrado sólido como en la temporada pasada, situación que ha formado malestar entre los seguidores del DIM.

Independiente Medellín llega a este encuentro con un empate frente a Santa Fe en el Atanasio Girardot. Dejando un promedio de dos victorias y dos derrotas en siete fechas que se han jugado por el momento. Ante Chico, se presenta la oportunidad de regresar al triunfo y alcanzar ese selecto grupo de los ocho.

Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

En los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras, los antioqueños solo han podido ganar en una sola ocasión, durante el Torneo Apertura 1-0 en condición de local, desde entonces Boyacá Chico se ha impuesto dos veces como local y el último partido que se vieron las caras, ninguno saco ventaja repartiendo puntos.

Posibles alineaciones:

Boyacá Chico: Víctor Soto, Alejandro Mejía, Guillermo Guzmán, Henry Plazas, Jesús David Murillo, Juan Castaño, Jacobo Pimentel , Frank Lozano, Geimer Balanta, Wilmar Cruz, Mauricio Liñán.

Independiente Medellín: Éder Chaux, Leyser Chaverra, José Aja , Jhon Palacios , Jimer Fory, Pablo Lima, Baldomero Perlaza , Jaime Alvarado, Jhon Vásquez , Jaime Peralta, Yairo Moreno.