COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Se conoció la millonada que pagó el Al Rayyan al Everton por James Rodríguez

El Al Rayyan tuvo que pagar una buena suma de dinero para hacerse con los servicios del futbolista James Rodríguez.

Una millonada pagó Al Rayyan por James. Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.
Una millonada pagó Al Rayyan por James. Foto: Twitter Prensa redes Al Rayyan.

El Al Rayyan tuvo que pagar una buena suma de dinero para hacerse con los servicios del futbolista James Rodríguez.

James Rodríguez llegó a la Qatar Stars League y se convierte en la máxima estrella de la competencia, pero lo que no se conocía hasta el momento era cuánto dinero tuvo que pagar el Al Rayyan por el pase del colombiano.

Pues el portal Tranfermarket que es especializado en los valores económicos de los clubes y futbolistas, dio a conocer que Rodríguez no llegó gratis al conjunto catarí como se había especulado inicialmente.

El Al Rayyan se tuvo que bajar de 8 millones de Euros los cuales se los pagó al Everton para hacerse con el pase de James, una cifra importante para el equipo inglés teniendo en cuenta que el volante cucuteño había llegado gratis desde el Real Madrid.

“Tal como lo conoció Transfermarkt, James Rodríguez fue traspasado al Al-Rayyan a cambio de ocho millones de euros, cifra que pagó el elenco asiático por sus derechos deportivos. Bajo esa óptica, los ‘Toffees’ metieron un golazo, pues al cafetero le restaba un año de contrato en la escuadra de la Premier League y ningún club en Europa se atrevió a ofertar grandes montos por los servicios del 10 cucuteño”, indicó Tranfermarket en su portal.

Además, el club catarí se aseguró a Rodríguez por tres temporadas, por lo que los aficionados del volante deberán seguirlo en la exótica competencia durante un largo tiempo, a menos que sea vendido a un nuevo equipo.

Ya conociéndose el valor que pago el Al Rayyan por James, Tranfermarket también dio a conocer que este es el segundo pase más caro de un colombiano en la presente temporada, superado por el atacante Jhon Córdoba que fue fichado por el Krasnodar de Rusia desde el fútbol de Alemania por 20 millones de Euros.

Así mismo, Rodríguez se convirtió en el futbolista más caro de la Liga de Catar con un valor de 28 millones de Euros, pero no fue el pase más caro en la historia de este país, ya que se encuentra lejos de lo que costó el japonés Shoya Nakajima.

“James no es ni mucho menos el primero, pero se mantiene en el quinto lugar del escalafón, superado por: Shoya Nakajima (35 millones) y Toby Alderweireld (13 millones) al Al-Duhail, Christian Benítez (11,7 millones) al El-Jaish y Nilmar (10 millones) al mismo Al-Rayyan”, dijo Tranfermarket.

Clic aquí para leer el artículo de Tranfermarket con todos los números de lo que fue el traspaso de James al Al Rayan de Catar.