COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

James Rodríguez irá por su primer título con el Al Rayyan contra el equipo de Xavi Hernández

El volante colombiano James Rodríguez disputará su primera final con la camiseta del Al Rayyan.

James jugará su primera final. Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez.
James jugará su primera final. Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez.

El volante colombiano James Rodríguez disputará su primera final con la camiseta del Al Rayyan.

James Rodríguez no tuvo un buen debut con su nuevo club el Al Rayyan, pero el colombiano y sus compañeros ya pasaron la página y piensan en la final de la Copa Emir de Catar ante el Al Sadd que es dirigido por Xavi Hernández.

Esta será la primera final para Rodríguez con su nuevo equipo, además de ser la oportunidad de ganar confianza e ir sumándolo más logros a su palmarés como futbolista.

A James no le fue muy bien en su primer partido con los ‘Leones’, ya que se le vio muy falto de ritmo, algo que era previsible debido a la larga inactividad que tenía, pero lo más complicado es que sus compañeros no se vieron con mucho nivel.

Por su parte el Al Sadd llega siendo el líder de la Qatar Stars League, mostrando un buen futbol y ganando sus partidos de manera muy categórica.

En el último enfrentamiento entre los dos equipos, el cuadro dirigido por Xavi Hernández ganó al Al Rayyan con un contundente 2-4, precisamente un día después de haber sido anunciado James como refuerzo.

Se espera que Rodríguez sea inicialista en este partido y así de a poco pueda ir retomando el ritmo y de la misma manera su nivel futbolístico, algo que sería importante tanto para el volante y sus aspiraciones de regresar al protagonismo, como para el Al Rayyan en cuanto a una mejora de confianza.

El cuadro dirigido por Laurent Blanc se encuentra a tan solo 3 puntos de caer en zona de descanso, por lo que ganar un título sería una motivación para levantar el nivel del equipo más popular del fútbol de Catar.

La final de la Copa Emir de Catar entre el Al Rayyan vs Al Sadd será el próximo viernes a las 11:00 am hora de Colombia.

Críticas a James tras su debut

Tras el debut de James con el Al Rayyan, las críticas al futbolista colombiano llovieron desde todas partes, tanto por los hinchas, la prensa nacional e internacional.

Y es que el nivel mostrado por Rodríguez no fue el mejor, pero tampoco su equipo lo ayudó a mostrar una mejor cara, por lo que hubo mucha molestia con el mediocampista cucuteño.

A pesar de la floja cara de James y su equipo, muchos coincidieron con que al menos ya esté juagando y así hay más posibilidades de que pronto retome su nivel y pueda ser tenido en cuenta a la Selección Colombia.