COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Esto no es como empieza, es como termina”, James Rodríguez

El volante colombiano habló luego de su debut con el Al Rayyan de Catar.

James optimista luego de su debut con el Al Rayyan. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James optimista luego de su debut con el Al Rayyan. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

El volante colombiano habló luego de su debut con el Al Rayyan de Catar.

Sin duda alguna una de las noticias que más interés dio el fin de semana fue la del debut de James Rodríguez con su nuevo equipo, el Al Rayyan del fútbol catarí.

El jugador colombiano volvió a disputar un partido oficial después de 154 días y esto llenó de ilusión a unos y de mucha expectativa a otros tantos, solo con el fin de saber cómo estaba el jugador.

Toda la ilusión fue reactivada cuando se conoció que el entrenador francés Laurent Blanc decidió que el cafetero sería titular en el juego en el que su equipo se enfrentó con el Al Duhail por la fecha 6 de la Liga de Catar.

Lastimosamente el desarrollo del juego no fue el esperado y el resultado mucho menos debito a una fuerte derrota que recibió el equipo del colombiano por 3 a 0 en condición de visitante, algo que desató todo tipo de comentarios y críticas hacia el jugador.

Aunque James intentó hacer su mejor trabajo, se mostró participativo, colectivo e intentó liderar varias jugadas, el equipo rival fue superior y siempre superó a una defensa muy débil que nunca se mostró segura ante los ataques recibidos.

Debido a esto, el colombiano se manifestó luego del compromiso por medio de sus redes sociales, afirmando que “esto no es como empieza, es como termina”. Mensaje claro que demuestra que el jugador está más fuerte que nunca.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Ahora él y su equipo deberán trabajar para lo que se viene, aún no suman victorias en esta temporada y a nivel individual si el colombiano recupera algo de su fútbol, podría ser una pieza clave para el resto de la temporada.

No todo es malo, el próximo viernes tienen una oportunidad de oro al enfrentarse por la final de la Copa del Emir con el Al Sadd, equipo dirigido por el histórico jugador del FC Barcelona Xavi Hernández. Recordemos que dicho equipo es el líder del fútbol de catarí, es el actual campeón de la liga, defenderá el título de la Copa del Emir y de igual forma es el actual campeón de la Copa Príncipe de la Corona, de la Copa Jeque Jassem y de la Copa de las Estrellas de Catar.

Se espera que el jugador siga sumando minutos importantes con el Al Rayyan, los cuales lo llenen de confianza y le permita recuperar su estilo de juego para que pueda ser tenido en cuenta por el estratega Reinaldo Rueda para la Selección Colombia.