COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La prensa inglesa no da tregua con James Rodríguez y afirma que el jugado ha tocado fondo

Las declaraciones se dieron luego del amargo debut del colombiano en el fútbol catarí.

La prensa inglesa critica a James. Foto: @jamesdrodriguez
La prensa inglesa critica a James. Foto: @jamesdrodriguez

Las declaraciones se dieron luego del amargo debut del colombiano en el fútbol catarí.

No era lo que se esperaba al debut de James Rodríguez en el Al Rayyam de Catar, aunque el colombiano tuvo toda la disposición, jugó para su equipo, intentó ser participativo durante las acciones del juego y conecto varios pases efectivamente, su nuevo club se vio superado por el rival.

Claro está que nadie esperaba que el equipo del colombiano recibiera una derrota por 3 a 0, con el refuerzo del francés Nzonzi y del cafetero se creía que el equipo de Laurent Blanc sería más compacto y ordenado, pero de esto fue lo que careció el Al Rayyan.

Una vez culminado el juego en el que James debutó, las críticas y comentarios negativos no se hicieron esperar, tanto de aficionados como de la prensa las noticias comenzaron a volar.

Desde su salida del Everton, los medios ingleses han estado atentos a lo que pasa con el colombiano y en esta oportunidad no fue la excepción, el primero en dar a conocer su opinión sobre lo ocurrido fue el medio “Daily Star”, quien señalo duramente al colombiano afirmando que “ha tocado fondo”.

James Rodríguez con el Al Rayyan. Foto: Twitter @jamesdrodriguez
James Rodríguez con el Al Rayyan. Foto: Twitter @jamesdrodriguez

De igual forma el medio británico comunicó que el jugador habría llegado a una liga de una competitividad muy baja y a un equipo en el que se puede medir con un nivel amateur.

No es la primera vez que los medios de Inglaterra hablan del jugador después de dejar a los ‘Toffees’, en anteriores oportunidades se refirieron al jugador como un retirado y como un deportista que no busco bienestar deportivo sino económico.

Cabe resaltar que James no jugaba un partido oficial desde hace más de cinco meses, en la pretemporada que realizó con el Everton el jugador hizo parte del equipo que disputó la Florida Cup, en el primer juego disputo el primer tiempo frente a Millonarios y en el segundo juego estuvo durante 45 minutos frente a Pumas UNAM de México.

Se espera que el colombiano se pueda adaptar rápidamente a este estilo de juego y pueda convertirse en una pieza clave de su entrenador, el cual necesita resultados positivos con prontitud.

Actualmente el equipo suma solo 6 puntos de 18 posibles y el próximo viernes tendrá la oportunidad de levantar un título, ya que se enfrentará con el Al Sadd por la final de la Copa del Emir, equipo que es dirigido por el español Xavi Hernández con el que es el actual campeón de todos los torneos oficiales del fútbol catarí.