COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez se estrenó con una derrota con su equipo Al Rayyan y los memes no se hicieron esperar

El equipo catarí Al Duhail goleó 3-0 al equipo del colombiano, que desató las burlas en redes sociales.

Foto: Twitter @rojomundo1927 / @bylka613_
Foto: Twitter @rojomundo1927 / @bylka613_

El equipo catarí Al Duhail goleó 3-0 al equipo del colombiano, que desató las burlas en redes sociales.

Este domingo se llevó a cabo el tan esperado debut del colombiano James Rodríguez con su nuevo equipo, el Al Rayyan en la Liga catarí.

Por fin se terminó la larga incertidumbre de sus fanáticos que soñaban verlo brillar ahora con su nueva camiseta roja, y que gracias a una molestia muscular que padece hace un tiempo, se postergó durante varios días.

En el proceso, el colombiano se le vio bastante comprometido con su recuperación, y en los trabajos de entrenamiento para su equipo, incluso maravilló a todos con su inigualable talento y su mágica zurda deleitó con cobros de largas distancias anotando como solo él sabe hacerlo, ilusionando a quienes pronto lo esperan en la Selección Colombia

Ya en el compromiso frente a Al Duhail, en el planteamiento propuesto por el estratega Blanc, James salió como extremo por el sector derecho, detrás del cucuteño, puso una línea de tres, Mouafak Awad, Steve Nzonzi y Abdilaziz Hatem. en el lado opuesto, Yacine Brahimi y en la línea de ataque justo en punta, Yohan Boli.

James y su función ofensiva no surgieron ningún daño al rival. pues la presión ejercida por el Al Duhail, no le permitió atacar como lo tenían presupuestado, antes de los dos minutos de juego le decretaron un penalti a Khalil Muftah, quien es el lateral derecho del Al Rayyan, al jugador brasileño Edmilson Junior, que fue el responsable de abrir el marcador 1-0. afectando enormemente a la parte anímica del conjunto catarí.

Foto: Twitter @dani115935
Foto: Twitter @dani115935

Así transcurrió el partido donde la superioridad de Al Duhail fue evidente quien anotó dos goles más que terminaron de hundir al equipo del colombiano.

A pesar de las grandes expectativas que sus seguidores tenían en el día del estreno del volante, el resultado final del partido frente a Al Duhail, finalizó con un marcador de 3-0.

Las reacciones con la bochornosa derrota no pudieron esperar, los seguidores de Rodríguez movieron las redes sociales burlándose de la actuación de los dirigidos por el ténico francés Laurent Blanc.

Foto: Twitter @rojomundo1927
Foto: Twitter @rojomundo1927

Los memes fueron implacables a la hora de juzgar los 90 minutos del Al Rayyan, y con frases como: “James viendo cómo se fue a tremendo equipo tan malo que ni el mismo puede levantar” se burlaron de la goleada.

Foto: Twitter La pura verdad co
Foto: Twitter La pura verdad co
Foto: Twitter @CaroGC
Foto: Twitter @CaroGC