COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Cambio de rumbo de James Rodríguez lo llevaría a jugar al fútbol de Turquía

James Rodríguez cambiaría de rumbo de manera inesperada y jugaría en el fútbol de Turquía.

James cerca de jugar en Turquía. Foto: Twitter Prensa redes Everton.
James cerca de jugar en Turquía. Foto: Twitter Prensa redes Everton.

James Rodríguez cambiaría de rumbo de manera inesperada y jugaría en el fútbol de Turquía.

El futuro de James Rodríguez es aún incierto y según informó la prensa de Europa, el jugador colombiano dejaría el Everton para jugar en el fútbol de Turquía.

Según indicó inicialmente la prensa turca, el mediocampista ‘cafetero’ estaría muy cerca de convertirse en el nuevo flamante refuerzo del Istanbul Basaksehir.

"El mundialmente famoso futbolista James Rodríguez se dirige a Basaksehir. La estrella colombiana viene a Estambul para concluir las negociaciones de transferencia en curso. Se dice que James estará en Estambul mañana para discutir los detalles finales con Basaksehir", aseguró el portal deportivo turco Tumspor.

La noticia no gustó mucho en Colombia, ya que, de darse el traspaso, sería un retroceso muy grande en la carrera de Rodríguez llegando a un equipo que no es de los grandes de Turquía.

El periodista de Win Sports y Caracol Radio Diego Rueda y que está muy informado del mercado de fichajes de los futbolistas colombianos, también dio a conocer la noticia y se mostró decepcionado con James, asegurando que el jugador “perdió los papeles”.

"Es una realidad, para mí triste y preocupante. Así como dije acá cuando el tema de Falcao de ir al Rayo Vellecano, que es un equipo de una liga importante, pero la de Turquía no tanto. El equipo es de mediana categoría, me parece que James ya perdió totalmente los papeles”, dijo Rueda.

El comentarista no ocultó su malestar por la posible llegada de James al Istanbul, y no a un club de los grandes de Turquía: “A mí lo que me da es tristeza que James se tenga que ir allá, si me dicen Galatasaray lo entiendo, o Fenerbahce, uno de los dos o tres equipos de Turquía, pero no tanto".

De darse el paso del ‘10’ al Istanbul, sería una gran noticia para el fútbol de Turquía, pero no para James, que quedaría muy fuera del radar y bajaría sus aspiraciones de llegar a la Selección Colombia.

Actualmente el Basaksehir se ubica en la posición 19 de la Superliga turca en zona de descenso, con tres derrotas en tres partidos disputados en la presente temporada, por lo que buscaría con Rodríguez dar un salto de calidad.

Cabe recordar que James sonó para llegar a importantes clubes como el Milan de Italia, Sevilla y Atlético de Madrid de España, pero finalmente nada se dio.