COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez, el destino lo aleja de Europa, un sudamericano habría hecho un "ofertón" por su fichaje

James Rodríguez podría cambiar de planes ante la contrapropuesta de un equipo sudamericano que va tras su fichaje.

James Rodríguez podría llegar a un club sudamericano tras recibir tentadora propuesta. Foto: Twitter @CanalDoManel_
James Rodríguez podría llegar a un club sudamericano tras recibir tentadora propuesta. Foto: Twitter @CanalDoManel_

James Rodríguez podría cambiar de planes ante la contrapropuesta de un equipo sudamericano que va tras su fichaje.

El futuro del volante colombiano James Rodríguez sigue dando de qué hablar, después de su inesperada salida del club Olympiacos de Grecia, varios equipos se apuntan a la lucha por quedarse con sus servicios, sin embargo, un equipo no descansaría hasta verlo en sus filas para la próxima temporada.

Mucho ha pasado después de que James jugó su último partido oficial, pero, se le ha visto activo entrenando incluso con en las instalaciones de Selección Colombia para seguir en buena forma para llamar la atención de algún pretendiente. Ante los rumores de que el cucuteño tendría un acuerdo verbal establecido, otro plantel en cuestión no lo cedería tan fácil.

Se trata del Botafogo de Brasil quien apostaría por tener al creativo colombiano a cómo de lugar, pese a que al parecer es fuertemente pretendido por el Beksitas de Turquía, según información reciente, en el panorama aparecería una nueva oferta que pondría a reconsiderar sus posibles pretensiones de acudir al viejo continente como en múltiples ocasiones lo ha señalado el mismo James.

Según informó la reconocida periodista deportiva Marina Granziera, el club sudamericano habría mejorado la anterior oferta al 10 para así poderlo seducir. “Tengo información de James Rodríguez, a quien le ha hecho una oferta nueva Botafogo. Ofrecieron 3 millones (de dólares) al año y sería el mejor pagado del fútbol brasileño", dijo la comunicadora de BluRadio.

Cabe destacar que el Botafogo marcha como líder en la liga de Brasil, por encima de Palmeiras sumando 21 puntos, en cuanto al Besiktas de Turquía es tercero en la competición de ese país que en la actualidad lidera el Galatasaray, también es de mencionar que el Besiktas clasificó a la fase eliminatoria de la Conference League.

El club turco, no solamente estaría interesado en llevarse a James, el defensor de la Selección Colombia y quien hace algunos días se despidió del Everton de la Premier League, Yerry Mina estaría en los planes de posibles futuros fichajes, así que ambos colombianos podrían reunirse nuevamente en un club tras coincidir en el equipo de los Toffes cuando los destinos del equipo eran regidos por el entrenador español Rafael Benitez.