liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 I: Nacional respira y América sufre, así va la tabla tras la fecha 3 de los cuadrangulares

Tras disputarse la tercera jornada, así quedaron los equipos del FPC en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023 I.

Así va la tabla tras la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. Foto: Dimayor
Así va la tabla tras la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. Foto: Dimayor

Tras disputarse la tercera jornada, así quedaron los equipos del FPC en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2023 I.

Se cerró la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2023 I, en la noche del jueves, uno de los duelos que se robó las miradas fue el de Atlético Nacional, quien se midió a Águilas Doradas con el objetivo de acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

En el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se disputó el compromiso entre verdolagas y los de Rionegro, tal vez el más esperado de la jornada, donde los dirigidos por Paulo Autuori consiguieron dar ese golpe de autoridad para seguir la lucha por ese primer lugar del cuadrangular A que se pelea con Alianza Petrolera con 5 puntos cada uno. 

En el duelo, de los verdolagas y Águilas, sobre el minuto 24 del partido, el veterano Dorlan Pabón en una jugada para enmarcar, aprovechó la desconcentración de su rival y por medio de su especialidad, la media distancia le dio esos tres pintos de oro que tanto necesitaba. Con el 1-0, siguen en la disputa por seguir sumando y así seguir con vida en el torneo colombiano.

Por otro lado, el partido entre Deportivo Pasto y los Petroleros terminó sin muchas emociones, un tímido empate sin goles cerró la fecha para ambas escuadras que llegaban con la alta necesidad de sumar y ponerse unir a la pelea por meterse en los primeros puestos del Grupo A.

Los dirigidos por el entrenador Hubert Bodhert a pesar de que sigue liderando la clasificación, no pudo afianzarse y sólo consiguió darle 1 unidad más a su cuenta, un panorama similar vivieron los de Flavio Torres que gracias al empate sigue en el tercer lugar.

En cuanto al cuadrangular b, el miércoles Millonarios pudo vencer al cuadro escarlata con un tanto que le entregó tres unidades, mientras que el Boyacá tomó por sorpresa al DIM, y consiguió quedarse con la victoria para sumar los mismos puntos del América que es segundo debajo del actual líder embajador. El Poderoso cierra el grupo en la cuarta casilla con un solo punto.

LIGA BETPLAY: TABLA DE POSICIONES TRAS LA TERCERA FECHA

Grupo A

  1. Alianza Petrolera, 5 puntos (+2DG) 
  2. Atlético Nacional, 5 (+1DG) 
  3. Deportivo Pasto, 3
  4. Águilas Doradas, 1

Grupo B

  1. Millonarios 7 puntos
  2. America de Cali 4 puntos (+1DG)
  3. Boyacá Chicó 4 puntos
  4. Independiente Medellín 1 punto