COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez y una "vieja" oferta reaparece, un peso pesado de Sudamérica apostaría todo por su fichaje

El volante de la Selección Colombia James Rodríguez volvería al radar de un histórico equipo de Sudamérica.

James Rodríguez podría llegar a un grande de Sudamérica ante una eventual salida de Sao Paulo. Foto: Instagram James Rodríguez
James Rodríguez podría llegar a un grande de Sudamérica ante una eventual salida de Sao Paulo. Foto: Instagram James Rodríguez

El volante de la Selección Colombia James Rodríguez volvería al radar de un histórico equipo de Sudamérica.

James Rodríguez mientras se alista para disputar la Copa América 2023 con la Selección Colombia, que por cierto ya se encuentra en territorio americano, sigue a la espera de definir su situación el con el São Paulo, club del que partiría por falta de regularidad y por presuntos problemas con el entrenador Luis Zubeldía.

Aunque su salida no ha sido confirmada; ya tendría ofertas desde varias partes del mundo, o por lo menos eso dicen los rumores. Sin embargo, uno toma cada vez más fuerza, según la prensa argentina el volante con pasado en Envigado F.C., Banfield, El Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern de Múnich, Everton de Inglaterra, Al-Rayyan y el Olympiacos de Grecia, estaría en el radar de un grande de ese país.

Se trata de Boca Juniors, club al cual se le había relacionado semanas anteriores ante un posible fichaje, según el periodista de ESPN, Federico Bulos, el colombiano quien llamaría la atención del presidente del club Juan Román Riquelme:

El mercado de pases se está moviendo y les voy a decir algo que no es descabellado pensar en este fichaje para Boca. James Rodríguez es un deseo, un viejo gusto de Juan Román Riquelme, tal como pasó con Edison Cavani. Muchas veces lo cumple y a mí me dijeron que el jugador ve con buenos ojos esta posibilidad de sumarse al cuadro xeneize, dicen que está ansioso por venir”, comentó el periodista.

Así también lo indicó el reconocido periodista deportivo, Sebastián ‘Pollo’ Vignolo quien aseguró que si bien James no le fue bien en el conjunto brasileño su trayectoria podría llevarlo directo al equipo argentino:

En São Paulo no le fue bien, pero viene de una carrera en donde la rompió toda, es jugador de Selección Colombia y para mí está bien pensado este fichaje. Fue campeón con Banfield y está bien físicamente, no tuvo grandes lesiones”, dijo Vignolo.

Por lo pronto, Rodríguez Rubio deberá esperar para decidir si contempla la posibilidad de regresar a Europa, de donde se especula tiene atractivas ofertas o permanece en Sudamérica sea con el São Paulo o en otro club que confíe en la magia de su zurda.