COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James Rodríguez no fue convocado para el partido del Al Rayyan ¿Cuál será la razón de su ausencia?

El volante colombiano venía siendo figura en el equipo del francés Laurent Blanc.

James Rodríguez prende las alarmas por su ausencia con el Al Rayyan. Foto: Captura de pantalla
James Rodríguez prende las alarmas por su ausencia con el Al Rayyan. Foto: Captura de pantalla

El volante colombiano venía siendo figura en el equipo del francés Laurent Blanc.

El día de hoy se lleva a cabo una nueva jornada de la Liga de Catar en donde el Al Rayyan visitó el estadio Al-Khor SC para medirse al Al Khor por la fecha 15 en donde ambos equipos se juegan más que tres puntos.

La sorpresiva noticia se dio a conocer una hora antes del inicio del juego en donde el equipo catarí publicó por medio de sus redes sociales la formación titular del equipo, rápidamente las alarmas se prendieron al ver que James no hacia parte del equipo inicialista ni de los suplentes.

No se conocen las razones oficiales por las cuales el francés Laurent Blanc tomó esta determinación, pero rápidamente lo rumores comenzaron a darse desde los medios y las redes sociales.

Cabe resaltar que al cucuteño se le vio entrenando con normalidad el día de ayer, por eso es muy rara su ausencia.

James Rodríguez prende las alarmas por su ausencia con el Al Rayyan. Foto: AFP
James Rodríguez prende las alarmas por su ausencia con el Al Rayyan. Foto: AFP

Las primeras teorías que se comenzaron a manejar sobre su repentina desaparición del equipo es a causa de una decisión técnica, la cual no tiene mucha valides, ya que el colombiano ha sido el más destacado del equipo en las últimas jornadas.

En segundo lugar, se habla sobre una posible molestia física o muscular, esto a raíz de las constantes lesiones que ha presentado James en el último año con el Everton y con el Al Rayyan.

Por último, hay rumores sobre el posible contagio del jugador, afirmando que el norte santandereano habría dado positivo para COVID-19 y está sería la causal de su ausencia.

Recordemos que todas estas son suposiciones de los seguidores y la prensa, por tal motivo se espera la confirmación oficial del club, la cual se tendrá que dar una vez finalice el compromiso ante el Al Khor o en la respectiva rueda de prensa por parte de Laurent Blanc.

Por ahora se espera que la situación de James no sea nada grave y que sea solo una decisión técnica por parte del francés, y así el jugador se encuentre en perfectas condiciones.

En el transcurso de la semana el profesor Reinaldo Rueda deberá dar a conocer los jugadores que convocará para los compromisos ante Perú y Argentina, pero, al parecer, esto podría retrasar la convocatoria, ya que el 10 del Al Rayyan sería una de las principales piezas para la Selección Colombia.

El juego ante los incas se llevará a cabo el 28 de enero desde las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que ante la ‘albiceleste’ será el 2 de febrero a las 6:30 de la tarde en territorio Argentino.