COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La fuerte sanción que recibiría James Rodríguez por su expulsión con el Al Rayyan

Según el comité disciplinario de la liga catarí, el colombiano no jugaría más en el 2021.

James recibiría una dura sanción en Catar. Foto: Captura de pantalla
James recibiría una dura sanción en Catar. Foto: Captura de pantalla

Según el comité disciplinario de la liga catarí, el colombiano no jugaría más en el 2021.

Uno de los temas que más relevancia tomó en los últimos días y creó más interacciones entre los aficionados al fútbol fue la llamativa expulsión recibida por James Rodríguez en el Al Rayyan de Catar.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre cuando el equipo del cucuteño se enfrentó al Al Arabi, juego en el que el jugador recibió una fuerte entrada en la última jugada del compromiso, lo que molestó al colombiano fue la decisión del juez central quien lo amonestó luego de que se saliera de sus cabales, generándole una pequeña agresión al colegiado.

Aunque James no actuó de la manera correcta, él peleó la fuerte falta que le cometieron, pues días después se conoció que de dicho cruce el jugador salió mal librado, recibiendo golpes en su rostro, hasta terminar afectado en su costilla derecha.

Esta acción comenzó a generar todo tipo de comentarios en la prensa y en los aficionados, los cuales comenzaron a indagar sobre la posible sanción que recibiría el 10 cafetero.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El comunicado más esperado se dio a conocer, el Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Catar se pronunció sobre los hechos ocurridos entre el jugador y el árbitro, la respuesta fue contundente y la entidad mostró su apoyo total al juez central Khalid Abdulla.

“Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, fueron las declaraciones del comité.

“El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Catar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como los mejores para el mes de octubre del 2021. La selección de los dos jueces mencionados se realizó de acuerdo con los criterios del Departamento de Arbitraje, y luego del proceso de análisis de la actuación arbitral que sigue este, el cual se realiza de manera continua luego de cada ronda en las distintas competencias en las que participan”, agregaron.

Estas declaraciones dejan en claro que la comisión no tendrá de consideración con James Rodríguez, por lo cual se espera que el jugador del Al Rayyan sea acreedor de una fuerte sanción, incluso, podría perderse los juegos que quedan el resto del año.

Por el momento el cucuteño se recupera de la contusión que recibió en su costilla y de los golpes en su rostro para poder estar a punto en la Selección Colombia.