COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jhon Jader Durán marca un gol cada 73 minutos y ni así logra ser titular del Aston Villa

Jhon Jader Durán marca un gol cada 73 minutos y ni así logra ser titular del Aston Villa. El antioqueño ha disputado 366 minutos y ha marcado 5 goles.

John Jader Durán es uno e los más queridos por la afición del Aston Villa. Foto: Twitter @gpyfutbol
John Jader Durán es uno e los más queridos por la afición del Aston Villa. Foto: Twitter @gpyfutbol

Jhon Jader Durán marca un gol cada 73 minutos y ni así logra ser titular del Aston Villa. El antioqueño ha disputado 366 minutos y ha marcado 5 goles.

El encuentro entre Liverpool y Aston Villa, dos clubes ingleses que cuentan con jugadores colombianos en sus filas, resultó con más brillo para el antioqueño Jhon Jader Durán, el joven de apenas 20 años que sigue impresionando a propios y extraños, que para el guajiro Luis Díaz, el futbolista colombiano más internacional.

El de Barrancas y exjugador de Porto y Junior de Barranquilla, apareció desde el pitazo inicial en el conjunto que dirigirá hasta el próximo fin de semana el alemán Jürgen Klopp, estratega que no pudo hacer nada para evitar el naufragio de un equipo que pintaba para campeón de la Premier League, pero que naufragó en un océano de errores incomprensibles.

Luis Díaz, trato, como siempre, de ser el jugador más escurridizo de los de Anfield y todo parecía indicar que Liverpool se iría del estadio del Aston Villa con una victoria, pero nuevamente el destino le jugó una mala pasada y terminaron resignando un empate.

Díaz fue relevado cuando su equipo ganaba por 3 goles contra uno y todo hacía creer que ese sería el resultado final, pero el técnico villano, el vasco Unai Emery, envió al terreno de juego al colombiano Jhon Jader Durán, que cada vez que pisa la cancha aprovecha las oportunidades y agradece a su timonel con goles.

Luis Díaz salió de la cancha sin brillo, pero quien apareció más resplandeciente que nunca fue Jhon Jader Durán, porque con dos goles le dio alegría a su equipo e hinchada para firmar un empate en un entretenido encuentro.

Durán demostró que cada vez que se le brinda la oportunidad la aprovecha y en los últimos 366 minutos jugados con el Aston Villa ha marcado 5 goles, lo que indica que el delantero colombiano anota cada 73 goles, una cifra que para un jugador con continuidad sería una verdadera monstruosidad.

Con esas estadísticas tan buenas, Jhon Jader Durán sigue siendo suplente y ni con goles el técnico Emery le da más chances, se ha especulado con que el antioqueño deje al conjunto de Birmingham en la próxima temporada, pero parecen solo rumores porque el atacante hace parte de los planes del club desde que lo contrató, porque, según estos, solo tratan de irlo soltando y puliendo para que se convierta en la gran figura del equipo en el que en el pasado brilló Juan Pablo Ángel.