COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Jáder Durán podría llegar a uno de los grandes clubes de Inglaterra

El delantero de 18 años ha tenido una buena temporada con el Chicago Fire de la MLS

Durán lleva 8 goles en la temporada con el Chicago Fire. Foto: Instagram @jaderduran9
Durán lleva 8 goles en la temporada con el Chicago Fire. Foto: Instagram @jaderduran9

El delantero de 18 años ha tenido una buena temporada con el Chicago Fire de la MLS

Los futbolistas colombianos siguen destacando al rededor del mundo, gracias a sus buenas actuaciones con sus respectivos equipos. Esto ha generado que varios de los clubes más importantes del planeta se interesen en el talento cafetero para reforzar sus plantillas y aumentar su rendimiento.

Uno de los jugadores que ha venido brillando en el 2022 es el delantero Jhon Jáder Durán. El nacido en Zaragoza, Antioquia fichó a inicios de este año con el Chicago Fire de la MLS y desde que arribó a territorio estadounidense no ha dejado de sorprender.

El ariete de 18 años se ha convertido en uno de los pilares de la escuadra de Illinois, al ser el máximo artillero del equipo en la actual temporada. Durán ha anotado 8 goles en 26 partidos disputados, demostrando su capacidad ofensiva.

El colombiano ha destacado por su velocidad, agilidad, aceleración, manejo del balón y definición, habilidades que lo han puesto en la mira del fútbol internacional. Recientemente, se conoció que el futbolista cafetero habría causado interés en dos de los equipos más importantes de Inglaterra.

Jhon Jáder Durán debutó con la selección Colombia contra Guatemala. Foto: Instagram @jaderduran9
Jhon Jáder Durán debutó con la selección Colombia contra Guatemala. Foto: Instagram @jaderduran9

Según el diario "The Sun", el Liverpool y el Chelsea estarían interesados en fichar al delantero antioqueño. "El Liverpool ya tiene a Luis Díaz en el costado izquierdo y Durán podría ser fichado rápidamente debido al creciente interés en él. Durán llegó al equipo de Chicago esta temporada y clubes de España y Alemania también lo siguen”.

De acuerdo el periodista Tom Bogert, los "Blues" o los "reds" tendrían que pagar una alta suma de dinero si quieren adquirir los servicios del colombiano.

"Los grandes clubes de Europa están siguiendo al niño prodigio del Chicago Fire, Jhon Durán. Los informes dicen que el Liverpool y el Chelsea en la persecución. El equipo de Illinois estaría esperando que lleguen ofertas de más de 10 millones de dólares en este invierno", declaró Bogert.

Gracias a las destacadas actuaciones que ha venido realizando Jhon Jáder Durán en la MLS, el estratega argentino Néstor Lorenzo, convocó al jugador para disputar dos partidos amistosos en el mes de septiembre. El delantero de 18 años debutó contra Guatemala, dejando buenas sensaciones.

Tras su primera experiencia con el conjunto tricolor, Durán regresó a territorio norteamericano para seguir cumpliendo sus compromisos con el equipo dirigido por Ezra Hendrickson. El sábado 1 de octubre del 2022, el colombiano anotó un "doblete" contra el FC Cincinnati, demostrando el buen momento por el que está pasando.

El próximo partido que disputará el Chicago Fire se llevará a cabo el domingo 9 de octubre, cuando se enfrenten al New England en el estadio Souldier Field. Actualmente, la escuadra de Illinois se ubica en la casilla 12 de la conferencia Este con 38 puntos.