COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

No paran de hablar de los colombianos en Boca Juniors, ahora es el turno de Jorge Bermúdez

El 'Patrón' estuvo por fuera del último juego del equipo bostero y ya salió a la luz pública la razón.

Jorge Bermúdez Boca Juniors. Foto: Baires
Jorge Bermúdez Boca Juniors. Foto: Baires

El 'Patrón' estuvo por fuera del último juego del equipo bostero y ya salió a la luz pública la razón.

El presente de los colombianos en el equipo bostero no es el mejor, pues ninguno se ha salvado del que hablar en la prensa argentina. El día de hoy es el turno de Jorge Bermúdez

El exjugador de Boca y ahora director deportivo no pasa por uno de sus mejores momentos, pues según diarios del país gaucho confirmaron que el gerente deportivo ha dado positivo para Covid 19 y se encuentra aislado. 

‘El Patrón’ ha sido clave en la administración de Juan Román Riquelme en la presidencia del club de Buenos Aires, pues desde su papel ha sido el encargado de cumplir los pedidos del entrenador y sus asistentes.

De igual forma, se encuentra como mediador entre Boca Juniors y Sebastián Villa, recordemos que el atacante colombiano dejó territorio argentino para venir a Colombia y esperar que se concrete su paso al fútbol europeo. 

Es por esta razón que Jorge Bermúdez no estuvo presente con el equipo el día de ayer cuando se enfrentaron en la Bombonera a Argentinos Juniors por el torneo local, partido que terminó empatado a un tanto y donde Edwin Cardona fue expulsado al minuto 76 del partido.

Edwin Cardona en Boca vs Argentinos Juniors. Foto: Getty Images
Edwin Cardona en Boca vs Argentinos Juniors. Foto: Getty Images

De no tener inconvenientes de salud, se espera que el Gerente Deportivo del club pueda volver para el juego del 22 de agosto, cuando Boca se mida de local frete a Patronato

Recordemos que últimamente los colombianos han sido actores principales en las situaciones extra deportivas de la institución argentina, pues a mitad de año se conoció que Jorman Campuzano solicitó salir del club en forma de cedido al fútbol colombiano por problemas familiares, luego de esto, la fatal noticia de la muerte de los padres de Frank Fabra.

Seguido a esto, el problema de Edwin Cardona, donde el antioqueño no se presentó luego de la Copa América cuando el equipo se lo solicitó y viajo a Colombia para pasar unos días con su familia y se dejó ver en celebraciones y fiestas.

El último y ya mencionado Sebastián Villa, quien decidió despedirse de sus compañeros y abandonar la institución porque el club no acepto una oferta del fútbol europeo. 

En los próximos días Boca deberá preparar su compromiso del fin de semana cuando se enfrente en condición de visitante a Estudiantes de la Plata y poder conseguir su primera victoria en la actual temporada, donde registra 4 empates y una derrota.

Sumado a esto quedaron eliminados de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro de Brasil y el único subidón que han tenido, es la eliminación propinada a River en los octavos de final de la Copa de Argentina