COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado y la mala noticia de cara a la próxima jornada de eliminatoria

Cuadrado no llegó a los últimos compromisos de Eliminatoria, buscando recuperarse de la lesión sufrida ante Venezuela.

Cuadrado llegó a Inter en agosto pasado. Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado
Cuadrado llegó a Inter en agosto pasado. Foto: Instagram Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado no llegó a los últimos compromisos de Eliminatoria, buscando recuperarse de la lesión sufrida ante Venezuela.

En Italia, tanto como en Colombia, preocupa el presente de Juan Guillermo Cuadrado. El polivalente futbolista sufrió una lesión en el segundo tiempo del encuentro entre Colombia y Venezuela, de la primera jornada de eliminatorias y no ha podido volver a jugar desde ese momento, perdiéndose partidos clave tanto con Inter como con la selección.

En un principio, parecía que su no llamado para las fechas 3 y 4 serviría para su recuperación, y que de esta forma podría regresar y volver a ser titular en el equipo de Simone Inzaghi, así como volver a vestir el número 11 de la sección Colombia, en los encuentros ante Brasil y Paraguay, por la quinta y sexta jornada de eliminatorias.

Ahora, según publicó recientemente el medio deportivo de origen italiano, La Gazzetta dello Sport, el colombiano habría recaído en su lesión y, lejos de volver a las canchas, ahora tendrá que volver a proceso de recuperación, lo que complicaría su convocatoria para la próxima jornada doble de eliminatoria.

Según la publicación, su regreso ocurriría muy pegado del próximo parón de selecciones, por lo que, igual que ocurrió en esta reciente oportunidad, el nacido en Necoclí no alcanzaría a llegar y, de nuevo, no podría ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo, para quien el jugador se ha convertido en una pieza clave en la transición de defensa a ataque.

Juan Guillermo Cuadrado, que llegó a Inter a mediados de 2023 proveniente de la Juventus, equipo al que llegó en agosto de 2016, convirtiéndose en uno de los titulares inamovibles de aquella Juventus a la que solo le hizo falta levantar la Liga de Campeones de la Uefa.

Su camino con el bianconero terminó en mayo pasado y, tiempo después, fichó por el Inter de Milán y el proyecto encabezado por Inzaghi, que ya tiene un subcampeonato de Champions League. Con el Nerazzurro ha jugado en total 4 partidos, habiendo logrado asistir en una oportunidad, convirtiéndose de nuevo en uno de los titulares del entrenador, en los partidos importantes del equipo.

Ahora el futbolista espera continuar con su recuperación, esperando realmente alcanzar a participar en la próxima Fecha FIFA pues, al terminar la doble jornada de noviembre, permanecerá completamente quieta hasta el mes de septiembre de 2024, donde el regreso será para las jornadas 7 y 8, en las que el seleccionado cafetero enfrentará a Perú en Lima y a Argentina en el Metropolitano.

Esta es la información que llega de Italia. Foto: Twitter @Gazzetta_it