COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se quiere ir, el colombiano comunicó que se quiere ir al fútbol europeo

El jugador colombiano se despidió de Boca, tomó sus cosas y se fue.

Sebastián Villa. Foto: AFP
Sebastián Villa. Foto: AFP

El jugador colombiano se despidió de Boca, tomó sus cosas y se fue.

Nuevo capítulo en la novela del atacante colombiano Sebastián Villa y su salida de Boca Juniors al fútbol europeo, pues el cuadro ‘xeneize’ ya había rechazado dos ofertas del Brujas de Bélgica.

Desde hace algunas semanas a las oficinas de Boca Juniors llegó una propuesta por parte del Brujas, equipo donde triunfo y dejo huella el atacante colombiano Carlos Bacca.

El equipo argentino fue contundente y rechazó de inmediato la propuesta de los europeos la cual fue por 5 millones de euros aproximadamente, puesto que el colombiano es la joya actual del plantel bostero y no lo quieren dejar salir. 

La novela continuó y el equipo belga respondió subiendo la puja dos millones más, un total de 7 millones de euros para contar con los servicios de Villa, más dos millones por objetivos a cumplir y un porcentaje por una futura venta. 

A esto, la respuesta de Boca fue un no nuevamente, ya que ellos esperan recibir por el jugador más de 7 millones de euros, pues tiene una cláusula de recisión de 40 millones de dólares.

Sebastián Villa ya había manifestado que quería salir del club argentino, pues debido a problemas personales quiere tener nuevos aires y el cuadro belga no es una mala opción. 

La sorpresa se desató hace poco, pues según información compartida por medio de su cuenta de Twitter, Martín Arévalo periodista de TyC Sports informó que el colombiano se despidió de todo el plantel de Boca, tomó sus pertenencias, sus guayos y se fue

Foto: Twitter @arevalo_martin
Foto: Twitter @arevalo_martin

Este hecho ocurrió sin conflicto alguno, pues se dice que el jugador antes de despedirse le comentó a Miguel Ángel Russo que se quiere ir.

Aun no se tiene un comunicado por parte del jugador o del equipo argentino, se espera que en las próximas horas se dé a conocer si el jugador forzó el tema para poder salir del equipo y dar el gran salto al fútbol del viejo continente. 

Sebastián Villa llegó a Boca Juniors procedente del Deportes Tolima, donde fue campeón de la Liga en 2018 frente a Atlético Nacional. 

Desde su llegada a Argentina, el jugador ha disputado 6.430 minutos, los cuales se reflejan en un total de 96 partidos jugados, anotando 15 goles, realizando 14 asistencias, recibió 18 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.

En su palmarés con Boca, el antioqueño sumó la Supercopa Argentina en 2018, la Superliga en 2019/2020 y la Copa de la Liga en 2020.