COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

MLS: Lionel Messi quiere sumar un título más, pero varios colombianos querrán evitarlo

Este miércoles arranca la MLS y hay varios colombianos involucrados en los mejores equipos del campeonato.

Luis Muriel y Cucho Hernández, quieren evitar que Messi sume otro título. Foto: Facebook MLS
Luis Muriel y Cucho Hernández, quieren evitar que Messi sume otro título. Foto: Facebook MLS

Este miércoles arranca la MLS y hay varios colombianos involucrados en los mejores equipos del campeonato.

Con el partido en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, entre Inter Miami y Salt Real Lake, inició una nueva temporada de la MLS, en la que la expectativa está a tope, por la que será la primera participación en una temporada completa, del astro argentino, campeón del mundo, Lionel Messi.

El equipo dirigido por el Tata Martino espera sacar el máximo provecho de su estrella, a la que rodearon con grandes nombres, como el de Luis Suárez y Sergio Busquets. El gran objetivo es llevarse el título, pero esto no será fácil y el historial no es el mejor, pues basta recordar la última temporada, en la que el equipo rosa de Florida no alcanzó, ni siquiera, a entrar en los Play Off.

Y es que equipos como el Columbus Crew, el Cincinnati, el Orlando City o el Houston Dynamo, entre otros, no permitirán fácilmente que este equipo, plagado de estrellas del Barcelona de hace unos años, se pasee por el campeonato, con total impunidad. Y en varios de esos equipos, hay jugadores colombianos listos para ayudar a sus equipos a quedar en la historia de la MLS.

Así, el primero, más costoso y actualmente el mejor, sin duda es Juan Camilo Hernández. El delantero del Columbus Crew fue una de las figuras del vigente campeón de la MLS. A este se une el goleador proveniente del Atalanta, Luis Fernando Muriel. Viene de marcar cualquier cantidad de goles con la diosa de Bérgamo y está listo, ahora, para celebrar con el Orlando City.

Para esta nueva temporada de la MLS habrá, en total, 31 futbolistas colombianos, en diferentes equipos del campeonato. El más valioso es el mencionado Hernández, cuyo valor de mercado, según el portal Transfer Markt, es de 13 millones de euros. Lejos, pero en segundo lugar, está Cristian Arango, del Real Salt Lake y después Dylan Borrero, del New England Revolution.

Luis Muriel, que llegó al Orlando City, está en el quinto lugar, junto a Carlos y Yeimar Gómez, del Real Salt Lake y Seattle Sounders, respectivamente. Además, el ex Atlético Nacional, Tomás Ángel, recién llegado a Los Angeles Galaxy, también peleará por el título, junto a sus compañeros Edward Atuesta y Eddie Segura.