COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James se quedaría sin técnico, Laurent Blanc y su posible salida del Al Rayyan de Catar

El estratega francés no ha obtenido los resultados esperados y los directivos del equipo ya piensan en culminar su contrato.

James Rodríguez cerca de quedarse sin entrenador en Catar. Foto: AFP
James Rodríguez cerca de quedarse sin entrenador en Catar. Foto: AFP

El estratega francés no ha obtenido los resultados esperados y los directivos del equipo ya piensan en culminar su contrato.

El cuadro Al Rayyan del colombiano James Rodríguez no pasa por uno de sus mejores momentos, algo que no estaba entre los planes de la institución al inicio de la temporada.

Con las llegadas de jugadores como James Rodríguez y el francés Steven Nzonzi, se esperaba que el equipo generará un mejor fútbol que el mostrado hasta la fecha y así mismo estuviera en los primeros puestos de la liga.

La mala noticia se dio a conocer el día de hoy por parte de los medios catarís, los cuales informan que el Al Rayyan ya tendría todo arreglado con el entrenador europeo para finalizar su vinculación con el equipo.

El equipo no tuvo mejoría, incluso con el colombiano en la cancha no se ven cambios y esto queda reflejado en el desempeño y en los números del equipo.

Actualmente está ubicado en la octava casilla del campeonato con 9 puntos de 27 posible, a 16 puntos del Al Sadd, equipo que es el líder del campeonato y a tan solo 4 puntos del Al Sailiya, conjunto que es el más cercano en la zona de descenso.

Foto: AFP
Foto: AFP

El último juego que disputó el equipo del colombiano fue el día de ayer cuando cayeron en casa frente al Al Gharafa por 0 a 2, compromiso que no disputó James por su expulsión recibida frente al Al Arabi.

De las nueve fechas disputadas, Al Rayyan solo ha podido salir victorioso en dos oportunidades, ha perdido en cuatro presentaciones y ha empatado en tres, resultados que lo tienen en crisis al entrenador Laurent Blanc.

Se espera que en las primas horas se dé la noticia definitiva sobre la decisión tomada en cuanto a la continuidad del entrenador, cabe recordar que no es el único cambio que se puede presentar en cuanto a los entrenadores en dicha liga, ya que desde España están a la espera de lo que pueda suceder con Xavi Hernández, el estratega del Al Sadd podría dejar el equipo para sumarse como nuevo técnico del FC Barcelona, tema que también se debe resolver en los próximos días.

Por el momento James Rodríguez esperará la noticia de lo que pueda pasar con su entrenador en la concentración de la Selección Colombia, en donde fue convocado luego de varios meses y deberá trabajar para los duelos ante Brasil y Paraguay.

Cabe resaltar que el volante cucuteño podría perderse el segundo partido frente a los rojiblancos, puesto que en el inicio de la eliminatoria el 10 colombiano fue amonestado en el duelo ante Chile, por tal motivo si es amonestado ante Brasil se perderá el segundo juego.