COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

River Plate tiene dudas sobre la continuidad del colombiano que recibe ofertas desde Estados Unidos

El colombiano de 30 años, recibe una oferta desde los Estados Unidos por 3.5 millones de dólares para contar con sus servicios, el jugador se replantea su futuro.  

Borja delantero Selección Colombia. Foto: EFE
Borja delantero Selección Colombia. Foto: EFE

El colombiano de 30 años, recibe una oferta desde los Estados Unidos por 3.5 millones de dólares para contar con sus servicios, el jugador se replantea su futuro.  

El libro de traspasos está abierto, sonando rumores constantemente, pero uno de los más fuertes llego hace unas horas, con la posible salida de Miguel Ángel Borja de River Plate, ante un gran interés de la MLS, fútbol de Estados Unidos, dura noticia para los planes del técnico Demichelis que quiere al colombiano para la temporada que hasta ahora inicia, siendo jugador clave ante la salida de Salomón Rondón.

Según informa el periodista de ESPN, Javier Gil Navarro, el equipo que quiere buscar al delantero de la Selección Colombia es el Austin FC. Sin embargo, es por el momento un acercamiento que los estadounidenses tienen con River Plate, y es una oferta baja para las pretensiones que buscaría el conjunto argentino.

Información sobre la oferta a Borja. Foto: Twitter @javigilnavarro

Los acercamientos con el agente de Borja son constantes, ya que el conjunto de Texas habría hecho una oferta de 3,5 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase, cifra que por el momento no convence a las directivas del club millonario que ya habrían rechazado esta oferta.

El atacante colombiano tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025. Borja ha jugado 61 partidos y ha marcado 23 goles con River Plate, acumulando 2.800 minutos en todas las competiciones con su actual equipo, tiempo donde el nacido en el municipio de Tierralta, ha aprovechado para ser pieza fundamental en el esquema del técnico.

Por el momento la directiva no aceptaría la propuesta, ante el intento fallido por otro colombiano como Santos Borré, dejando al entrenador con pocas alternativas, ya que solo cuenta con Borja, Facundo Calidio y Agustín Ruberto para el ataque de River que debe afrontar torneo local y Copa Libertadores. Martín Demichelis confía en la cláusula de recesión de 8 millones de dólares que tiene el cordobés.

Su llegada a Norteamérica dependerá de que Austin mejore su oferta y cumpla los requerimientos del club argentino, que aún sigue en busca nuevos refuerzos. José López sería una de las opciones que podría sumarse a préstamo, pero su salida de Palmeiras también sería compleja de concretar.

El 2024 para River empieza con más dudas que incertidumbres con la salida de Claudio Echeverri de los convocados por su participación con la selección Argentina Sub-23 que disputará el Preolímpico en Venezuela.  De esta manera, habrá que esperar si llega otra propuesta desde los Estados Unidos por el delantero colombiano o si seguirá en Núñez para esta temporada.