liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Dos equipos de Uruguay se interesan por el goleador Teófilo Gutiérrez

El barranquillero podría terminar su carrera fuera de Colombia y se alista para su última aventura en el exterior. 

Teo define su futuro. Foto: EFE
Teo define su futuro. Foto: EFE

El barranquillero podría terminar su carrera fuera de Colombia y se alista para su última aventura en el exterior. 

El futuro de Teófilo sigue por los aires, después de finalizar su vínculo con Deportivo Cali, el jugador se encuentra libre, razón por la cual varios equipos se han comunicado con su entorno cercano para preguntar por las condiciones del jugador y que se necesita para poder ficharlo. Se especula que el delantero podría tener su ‘último baile’ en el futbol internacional, ya que el mismo anuncio su retiro en 2024, colocándole punto final a su carrera como futbolista.

En el fútbol colombiano no se ha registrado ningún interés de algún club de la Liga BetPlay este mercado de pases, sin embargo, el barranquillero por estar en condición de jugador libre no cierra la posibilidad de jugar por última vez, ya que se encuentra bajo la mira del club uruguayo Nacional, según informó el periodista Gonzalo Gabriel. Teófilo estaría evaluando la oferta enviada desde Uruguay.

Pero esta no sería la única oferta que recibió el goleador, Danubio también estaría interesado en los goles del ex Deportivo Cali, por lo que estaría haciendo un esfuerzo económico bastante interesante para contar con los servicios de ‘Teo’, quien sería ficha clave para afrontar la próxima Copa Sudamericana. Ninguna de las partes se ha pronunciado, pero se espera que los próximos días se defina la situación del colombiano que quiere terminar su carrera deportiva por lo alto.

El barranquillero podría llegar a Uruguay. Foto: Twitter @SebasGiovanelli

El delantero de 37 años, conocido por su habilidad goleadora y experiencia en diferentes ligas, lo convierte en un atractivo para cualquier equipo que necesite a un jugador con su jerarquía y mucho futbol en sus pies. La oferta de Nacional de Uruguay, le garantiza jugar Copa Libertadores, mientras que Danubio jugaría Sudamericana, cualquiera de los clubes sería una excelente manera de terminar su carrera.

Danubio finalizó en la quinta casilla del campeonato local, con un total de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En caso de llegar el barranquillero, 'Teo’ sería el segundo colombiano en la actual plantilla, ya que Janensson Sarmiento se encuentra en la institución desde 2022. Por el otro lado Nacional, la temporada no es nada diferente, terminando cuarto en el campeonato, ganando seis veces, empatando seis y tres derrotas.

Hasta el momento, la prolongada carrera de Gutiérrez marca un paso por once clubes distintos en el mundo. El más importante sin duda es el legado que dejó en Junior de Barranquilla, así como lo hecho bien en un grande del continente como River Plate de Argentina.