COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Continuará David Ospina en el Napoli, las oferta que le llegaría al portero cafetero

El colombiano finaliza contrato con su equipo en junio de 2022 y su futuro aún es incierto.

David Ospina y la oferta que le llegaría para el 2022. Foto: AFP
David Ospina y la oferta que le llegaría para el 2022. Foto: AFP

El colombiano finaliza contrato con su equipo en junio de 2022 y su futuro aún es incierto.

Uno de los jugadores que más ha dado de que hablar en los últimos meses ha sido el guardameta y capitán de la Selección Colombia David Ospina, el portero del Napoli ha tenido un crecimiento deportivo destacado.

Cuando al equipo arribó el estratega italiano Luciano Spalletti, el técnico relegó al colombiano y lo sentenció a la suplencia, afirmando que su portero titular e indiscutible sería su compatriota Alex Meret.

Eso se venía cumpliendo a cabalidad hasta que a inicios de temporada Meret se lesionó y tuvo que ser remplazado por el cafetero, más exactamente para el partido ante la Juventus de Turín.

Ospina que supo aprovechar la oportunidad demostró que es un gran guardameta y su nivel fue en crecimiento en cada partido, convirtiéndose en figura del equipo y en una pieza clave para el entrenador italiano.

Foto: Napoli
Foto: Napoli

Cuando volvió de su lesión su compañero, el entrenador optó por enviar de nuevo a David a la suplencia, algo que le salió carísimo porque el equipo cayó derrotado en condición de local por la UEFA Europa League.

Luego de esto Ospina volvió a su lugar, siendo un jugador fundamental para el equipo que lidera la Serie A, pero a final de temporada al jugador se le culminará su contrato con el Napoli y debido a su gran momento los pretendientes no le hacen falta.

Según el diario Corriere dello Sport, Napoli ya tendría conversaciones adelantadas con el capitán de la Selección Colombia para llegar a un acuerdo y sellar su renovación con el equipo del sur de Italia.

El equipo napolitano deberá hacer esta operación lo más pronto posible, ya que esto le permitiría blindar al jugador de las posibles ofertas que le llegarían una vez inicie el año 2022.

Aunque no es oficial, se conoció que el primer pretendiente fijo para el colombiano es la Lazio, equipo histórico de la Serie A que busca contar con los servicios del referente colombiano a partir de la temporada 22/23.

El equipo comandado por Maurizio Sarri actualmente cuenta con dos porteros en su alineación, Thomas Strakosha y el experimentado e histórico Pepe Reina, el español al igual que Ospina, finaliza su contrato a final de temporada y debido a su avanzada edad no se le renovaría el contrato.

Se espera que en las próximas semanas se dé la confirmación de la renovación de David con el Napoli, de no ser así, desde la primera semana de enero comenzarán a llegar bastantes ofertas por el número 25 del cuadro napolitano.