COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Porto sigue por buen camino y los colombianos son inamovibles para Sérgio Conceicao

Díaz y Uribe fueron titulares en la victoria sobre el Gil Vicente FC en condición de visitante.

Luis Díaz y Mateus Uribe inamovibles en un Porto que sigue imparable. Foto: Twitter @FCPorto
Luis Díaz y Mateus Uribe inamovibles en un Porto que sigue imparable. Foto: Twitter @FCPorto

Díaz y Uribe fueron titulares en la victoria sobre el Gil Vicente FC en condición de visitante.

El día de ayer se llevó a cabo el juego válido por la fecha 7 de la Primera Liga de Portugal entre el Porto y el Gil Vicente en el Estadio Cidade de Barcelos, donde el equipo de los colombianos buscaba seguir en los puestos de arriba de la tabla de posiciones.

Tanto Luis Díaz como Mateus Uribe fueron titulares en el equipo de Conceicao, quien ha hecho de los cafeteros dos pilares fundamentales en el equipo y son inamovibles en los partidos disputados en la actual temporada.

Gran partido de los dragones que sumaron su victoria quinta victoria en liga, en la cual suman un total de 17 puntos de 21 posibles.

El juego se puso cómodo rápidamente para el equipo de los colombianos pues se fueron arriba en el marcador por medio de Mehdi Taremi quien marcó un verdadero golazo desde fuera de área, sorprendiendo al portero Frelih quien se encontraba por fuera del arco.

Foto: Twitter @FCPorto
Foto: Twitter @FCPorto

Gil Vicente empató rápidamente al minuto 24 por medio de Samuel Lino quien desperdició un lanzamiento desde el punto penal y el rebote le favoreció para anotar el 1 a 1 parcial.

Luego del empate, el compromiso se volvió monótono, pues el único que buscaba ampliar las diferencias era el cuadro visitante y el planteamiento defensivo de Gil Vicente era efectivo con las arremetidas de los dragones.

Debido a el compromiso entre semana que tiene el Porto por la UEFA Champions League, Sérgio Conceicao sustituyó a los colombianos al minuto 84, Pepe ingresó por Luis Díaz, mientras que Francisco Conceicao lo hizo por Mateus Uribe.

Cuando el compromiso sellaba su final con igualdad, Sérgio Oliveira sacó el As bajo la manga y desde un tiro libre anotó el segundo para el Porto al minuto 89 y así sello la victoria.

Luego de esta gran victoria, el equipo de Conceicao ya se prepara para el reto europeo, pues el próximo martes recibirá en el Estadio Do Dragao al Liverpool de Inglaterra por la fecha 2 de la Liga de Campeones, compromiso que deberá ganar el equipo portugués para revalidar el buen empate conseguido en el debut frente al Atlético de Madrid.

Sin duda alguna ambos colombianos serán tenidos en cuenta por Reinaldo Rueda para la fecha FIFA del mes de octubre, partidos importantes donde la Selección Colombia se enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador.

En ese momento, cuando los jugadores vuelvan al club, el estratega del Porto deberá replantear su equipo, pues el desgaste físico podría afectar el rendimiento de los cafeteros.