Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior se lleva puntazo de oro de El Campín. Millonarios aún no sabe qué es ganar

Aunque Millonarios lo intentó y sacó figura a la portera de Junior, no pudo convertir y sigue complicándose en la tabla.

Millonarios y Junior chocaron por la cuarta fecha de Liga Femenina. Foto: Facebook Millonarios/Junior
Millonarios y Junior chocaron por la cuarta fecha de Liga Femenina. Foto: Facebook Millonarios/Junior

Aunque Millonarios lo intentó y sacó figura a la portera de Junior, no pudo convertir y sigue complicándose en la tabla.

Un casi vacío estadio Atanasio Girardot, recibió al plantel de Millonarios, quienes jugaban de locales frente al cuadro del Junior de Barranquilla, en el marco de la cuarta fecha de la Liga BetPlay Femenina. Un encuentro que, al menos de l lado de Millonarios, estará pasado por la necesidad de lograr los 3 puntos. Las dirigidas por Álvaro Anzola no han podido ganar y precisan de una victoria para salir de la mitad de la tabla.

Las embajadoras atraviesan por una racha de empates, todos a un gol, a lo largo de las primeras 2 fechas del torneo, frente a Deportivo Pasto como locales y contra Deportivo Cali, en Palmaseca. De otro lado, las tiburonas, si bien no están en la parte alta de la tabla, sí permanecen en puestos de clasificación, por lo que querrán mantenerse en esta posición.

Ya hablando del juego, el primer tiempo fue, casi en su totalidad, un solo de las embajadoras, que sacaron figura a la portera del cuadro tiburón. Sin embargo no lograron romper el cero, no obstante los varios intentos de las azules, en campo visitante. Los últimos minutos de la primera parte, fueron para las visitantes, que inquietaron la saga embajadora, aunque también sin poder hacer mucho más.

La segunda parte empezó con una mala noticia para las embajadoras, que perdieron una ficha fundamental en el frente de ataque: La goleadora Kena Romero se retiró del terreno de juego en medio del llanto, Tras un fuerte golpe que le impidió continuar. En su lugar entró Marledy Cossio, quien tenía la difícil misión de reemplazar a la número 9 embajadora.

Volviendo al juego, Millonarios, llegando al minuto 50, era absoluto dominador del partido, con todas sus líneas adelantadas y presionando fuertemente la salida visitante. Sin embargo le faltaba la claridad para llevar ese dominio al marcador, no pudiendo encontrar el camino de gol. Mientras las visitantes esperaban, buscando aprovechar el error de las contrarias.

De esta forma, el partido entró en los últimos 20 minutos. Si Millonarios no estaba arriba en el marcador era gracias, en parte, a la muy buena actuación de Jeimy Jaimes, la número 1 del cuadro barranquillero que, sin lugar a dudas, era la mejor del partido, en un Junior que hace rato había dejado de buscar el gol, dándose bien servidas con el empate.

No hubo mucho más para destacar. Punto de oro para Junior de Barranquilla, que ahora esperará la visita del Deportivo Cali, el próximo martes 7 de marzo, sobre las 7:30 de la noche. Por su lado, el resultado para Millonariso es casi como una derrota, pues aún no puede sumar de a 3, sigue en la parte baja de la tabla y ahora tendrá que ir a visitar a Ttlético Nacional.