COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liverpool y el 'viajado' a la Federación: "Exploraremos opciones, dada la necesidad de resolución"

Tras el insípido comunicado del organismo arbitral de Inglaterra, el Liverpool respondió y aseguró que buscará escalar y "explorar opciones".

Liverpool emitió un comunicado tras el gol mal anulado a Luis Díaz. Foto: Facebook Liverpool/Twitter: @angelogomezo
Liverpool emitió un comunicado tras el gol mal anulado a Luis Díaz. Foto: Facebook Liverpool/Twitter: @angelogomezo

Tras el insípido comunicado del organismo arbitral de Inglaterra, el Liverpool respondió y aseguró que buscará escalar y "explorar opciones".

Liverpool jugó su encuentro ante Tottenham, en la casa de los Spurs, correspondiente a la séptima jornada de la Premier League, donde avanzaban invictos y apenas con un solo empate. Producto de ello peleaban la punta con 16 unidades junto al Arsenal, el mismo Tottenham y el Manchester City, como los únicos equipos invictos del campeonato.

Pero fue una noche extraña para los de Jürgen Klopp, que recibió una tarjeta roja muy temprano, apenas a los 26 minutos de la primera parte lo que condicionó el resto del juego de Los Reds, que contaron con el colombiano Luis Díaz en su posición habitual, jugando bien abierto por la banda izquierda, con posibilidades de romper hacia adentro y rematar.

El partido recibió su primer gol al minuto 34, pero no subió al marcador. ¿La razón? En redes sociales lo llaman el que podría ser “el peor error de la era VAR en la Premier League” y no es para menos. El pase fue de Mohammed Salah y fue perfecto. Luis Díaz partió metido entre los centrales y capturó el balón, avanzó hacia la puerta de Viccario y lo “vacunó”.

Y entonces vino el show de Simon Hooper, el juez central del compromiso, devenido en figura en el estadio del Tottenham, coprotagonizado por los jueces del VAR, que tomaron la decisión de anular la anotación, por supuesto fuera de lugar. Todo lo que pasó después, fue nada más que confusión.

No hubo líneas de VAR, no hubo repeticiones instantáneas, cuadro por cuadro, etcétera. Simplemente, el gol no subió y, hasta el final del encuentro nadie sabía por qué. En redes y medios de comunicación se vio y se revió la jugada y siempre, el resultado era el mismo: El colombiano partió en posición, por lo que el gol debió ser la apertura del marcador para los de Klopp.

Mira el comunicado del Liverpool, aquí. Foto: Twitter @LFC

Tras el partido, el organismo de arbitraje de Inglaterra se pronunció, advirtiendo de un “error humano”. Se disculparon con el Liverpool y afirmaron que trabajarían para que no volviese a suceder. Esto fue insuficiente para Klopp, sus dirigidos y sus dirigentes.

De hecho, en la tarde de este domingo, el club emitió un comunicado tajante, en el que aceptan el reconocimiento del error por parte del equipo arbitral, aunque van más allá y afirman que “el hecho de que tales fallas ya se hayan clasificado como "error humano significativo" también es inaceptable”.

Además, aseguran que “es insatisfactorio que no se haya concedido el tiempo suficiente para permitir que se tomara la decisión correcta” y al final avisan que buscarán la manera de ir hasta donde puedan, “dada la clara necesidad de escalada y resolución”. El error produjo toda una oleada de críticas, por lo que seguramente seguiremos recibiendo noticias de este caso.

Mira aquí el comunicado, traducido al español. Foto: Twitter @rincon_anfield