COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Los jugadores colombianos que marcaron en el superclásico argentino

Previo al duelo del clásico, aquí te contamos sobre los colombianos que han sido protagonistas en los River vs Boca

Los jugadores colombianos que marcaron en el superclásico argentino. Foto: REUTERS / Marca / Archivo
Los jugadores colombianos que marcaron en el superclásico argentino. Foto: REUTERS / Marca / Archivo

Previo al duelo del clásico, aquí te contamos sobre los colombianos que han sido protagonistas en los River vs Boca

El día de hoy se disputa una nueva versión del duelo más impactante en Argentina, River Plate recibe en su estadio a Boca Juniors por la fecha 14 de la Liga, donde el ‘Millonario’ espera seguir en la parte alta del torneo y el ‘Xeneize’ quiere sumar puntos que lo acerquen a los primeros puestos.

En los duelos históricos entre ambos equipos los colombianos han sido protagonistas, pues los cafeteros han marcado épocas con ambos equipos y el día de hoy no será la acepción, en River estará Jorge Carrascal y en Boca la cuota tricolor será por parte de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Frank Fabra.

Los goles colombianos no han faltado en los superclásicos y aquí repasamos quienes han celebrado en estos vibrantes duelos.

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez

El defensor hizo parte de los años más dorados de Boca e hizo parte de muchos duelos ante River Plate y en 1999 marcó en un clásico que culminó con victoria para los ‘Xeneixes’ por 2 a 1, ‘El Patrón’ marcó el primer gol del compromiso.

Juan Pablo Ángel

Histórico jugador y goleador de la Selección Colombia hizo parte de River Plate del 98 al 2000, donde marcó 62 goles, de los cuales 4 fueron al rival de patio, tres por liga y uno por Copa Libertadores.

Falcao García

El ‘Tigre’ También hace parte de esta gran lista de jugadores que marcaron en el superclásico, el samario le marcó tres veces a Boca, dos en 2007 y uno en 2008, como dato, siempre que el colombiano le anotó a los ‘Bosteros’, River siempre ganó.

Teófilo Gutiérrez

‘El Perfume’ llegó a River gracias a sus grandes campañas en el fútbol argentino, con los de la banda cruzada hizo historia levantando varios títulos y frente a Boca vestido de Millonario marcó en una oportunidad, en 2014 aportó para la victoria de su equipo por 2 a 1.

Edwin Cardona

El 10 colombiano gritó gol frente a River en 2017 en el Monumental, una gran ejecución de tiro libre para Cardona que abrió el marcador para la victoria por 1 a 2 de Boca en aquel superclásico.

Rafael Santos Borre

El barranquillero paso años de gloria con River Plate, allí levanto títulos y marcó goles importantes y al ‘Xeneixe’ le anotó en tres oportunidades, una por liga, otra por copa y uno más por Libertadores.

Juan Fernando Quintero

Sin duda alguna Quintero marcó un hito en River y el gol que le anotó a Boca puede ser uno de los más importantes del club en toda su historia, pues fue en la recordada final de Libertadores en el Bernabéu, con el cual el cuadro millonario se puso en ventaja.

Sebastián Villa

Villa es el último cafetero en marcar en el superclásico, con Boca lleva dos tantos en estos impactantes duelos, uno por copa en 2020 y otro por liga en 2021.

En el duelo de hoy se espera que los colombianos sean protagonistas y ayuden a sus equipos a buscar la victoria y por qué no, puedan reportarse en el tanteador.