COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

No basta con ser el mejor portero de la Serie A para ser titular, Ospina vuelve a la suplencia

Con la vuelta del italiano, el colombiano perdió el puesto bajo los tres palos.

David Ospina vuelve a la suplencia en el Napoli. Foto: Getty Images
David Ospina vuelve a la suplencia en el Napoli. Foto: Getty Images

Con la vuelta del italiano, el colombiano perdió el puesto bajo los tres palos.

El día de hoy el Napoli juega la segunda fecha de la UEFA Europa League donde se mide en el Estadio Diego Armando Maradona al Spartak Moscú de Rusia, compromiso válido por la fecha dos la fase de grupos.

Luego de empatar como visitante frente al Leicester City, el equipo de Luciano Spaletti quiere sumar su primera victoria en la competencia continental, la cual le permite empezar a sumar con el objetivo de clasificar a los octavos de final de la competición.

David Ospina recibió la oportunidad de ser el titular luego de la lesión de Alex Meret y a este llamado, el capitán de la Selección Colombia respondió de la mejor manera, pues durante los 5 compromisos, el equipo logró victorias y solo recibió 3 goles, dejando al Napoli como líder del fútbol italiano.

La prensa italiana tildó al cafetero como la figura durante varios compromisos, destacándose con sus atajadas e intervenciones, e incluso, afirmando que es el mejor portero de la presente temporada.

David Ospina figura con el Napoli. Foto: Getty Images
David Ospina figura con el Napoli. Foto: Getty Images

Lastimosamente esto no fue suficiente para que Luciano Spaletti confié ciegamente en el colombiano, pues para el juego ante el cuadro ruso, Alex Meret volverá a ser el dueño del arco napolitano.

Se pensó que por sus actuaciones el italiano seguiría con Ospina en su equipo, pero vuelve a la memoria sus declaraciones de hace tiempo cuando afirmó que el portero titular de su equipo era el italiano y que el colombiano iba a estar a sus espaldas.

Para el juego en territorio italiano, se espera que el Napoli sume otra victoria en su actual semestre, la cual le permite irse arriba en su grupo y de esta manera siga motivado para lo que se viene en la Serie A.

Por su parte, David Ospina deberá viajar a territorio sudamericano para afrontar los compromisos validos por la fecha FIFA del mes de octubre con la Selección Colombia, donde la tricolor se enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador.

La participación del golero en la tricolor es fundamental, pues convocatoria tras convocatoria a demostrado que es pilar principal y primordial para el equipo, ya que, con su presencia, la seguridad defensiva aumenta en un gran porcentaje.

El fin de semana el Napoli deberá visitar a la Fiorentina por la fecha 7 del fútbol italiano y luego de la fecha internacional, los de Spaletti reciben en su casa al Torino y al Legia Varsovia por la Europa League.