COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Díaz está listo para entrenar con sus compañeros

Luis Díaz prepara su regreso y los hinchas del Liverpool se ilusionan con el regreso del cafetero

Luis Díaz espera su regreso a las canchas con el Liverpool de Klopp. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz espera su regreso a las canchas con el Liverpool de Klopp. Foto: Facebook Liverpool

Luis Díaz prepara su regreso y los hinchas del Liverpool se ilusionan con el regreso del cafetero

La estrella colombiana, que estalló en la última Copa América jugada en Brasil y que ya vistió las camisetas del Porto de Portugal y del Liverpool ingés, sufrió una lesión el pasado 9 de octubre, cuando su equipo, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, enfrentaba al Arsenal de Mikel Arteta.

 Si bien se sabía que el jugador se perdería los siguientes encuentros de su equipo, no necesitaría de cirugía, por lo que hubo alivio entre los hinchas de Los Reds y de muchos colombianos seguidores de la buena carrera del nacido en Barrancas. Como uno de los titulares indiscutibles de Klopp, el atlanticense de 25 años se ha hecho un lugar dentro de su equipo que tendrá que volverse a ganar, pues en los días que estuvo ausente, el cuadro inglés logró revertir su irregular rendimiento, dando pasos importantes de cara a los torneos locales.

En su momento, luego del golpe sufrido por el cafetero, los médicos afirmaron que no estaría listo antes del Boxing Day, programado para los últimos días de diciembre. Sin embargo, las noticias que llegan desde Inglaterra son buenas pues, según se supo recientemente, el jugador colombiano estaría listo para volver a entrenar con sus compañeros, esperando justamente el debut, después de terminada la Copa del Mundo.

Luis Díaz recibe su nominación para el Balón de Oro 2022. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz recibe su nominación para el Balón de Oro 2022. Foto: Facebook Liverpool

Según información del portal británico The Atletic, el ariete está listo para regresar a los entrenamientos, para la próxima semana: "Lo más significativo es que Luis Díaz ahora está en condiciones de reanudar el entrenamiento del equipo en Dubái. El talentoso atacante colombiano no ha jugado desde que sufrió una lesión en la rodilla frente al Arsenal a principios de octubre".

Además, el portal también enfatizó el esfuerzo del colombiano, que trabajó duro "mientras muchos de sus compañeros de equipo descansaban en la playa, relajándose en las últimas semanas". De continuar por este camino, el esperado regreso del colombiano se produciría durante la segunda semana de diciembre, momento en el que el equipo inglés disputará un torneo amistoso en Dubái, junto al Lyon francés, y al Milan italiano.

El cuadro de Klopp volverá a competencia oficial el próximo 22 de diciembre, cuando visite al encopetado Manchester City de Josep Guardiola, en los octavos de final de la Carabao Cup. El próximo encuentro por Premier, será el  26 del mismo mes, cuando los Reds visiten al Aston Villa, en el Villa Park, en la ciudad de Birminham.