Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Arsenal líder absoluto: Lo ganó al Chelsea con la única que tuvo

Alprincipio un poco cortado, pero partidazo después. Así fue el partido en Stamford Bridge

EL escenario es la casa del Chelsea. Foto: Facebook Chelsea y Arsenal
EL escenario es la casa del Chelsea. Foto: Facebook Chelsea y Arsenal

Alprincipio un poco cortado, pero partidazo después. Así fue el partido en Stamford Bridge

Continúa en desarrollo la fecha 15 de la Premier League, esta vez en Stamford Bridge, la casa del Chelsea, que busca restarle puntos a su rival londinense, para acercarse a puestos de clasificación a ligas europeas. Frente a 40 mil espectadores, este promete ser uno de los partidos que más llama la atención de esta fecha de Premier.

De otro lado, los gunners, que buscan recuperar el liderato perdido el día de ayer cuando el Manchester City, de Pep Guardiola ganó como local frente al Fulham, llegan a la casa del Chelsea con 10 partidos sin perder en línea, siendo su última derrota por Premier la del domingo 4 de septiembre, cuando cayeron 3 por 1 en el Teatro de los Sueños, la casa del Manchester United.

Los once de Graham Potter. Foto: Facebook Chelsea
Los once de Graham Potter. Foto: Facebook Chelsea

Graham Potter arrancó con Mendy en la puerta; una línea de tres formada por Chalobah, Silva y Azpilicueta; una primera línea de volantes conformada por Cucurella por la izquierda, Jorginho, Mason Mount y Loftus-Cheek por la derecha; más adelante Raheem Sterling y Kai Havertz y adelante, solo, el ex Barcelona y gabonés Pierre Aubameyang.

Por su parte, Mikel Arteta dispuso a Ramsdale en el arco; Zinchenko, Gabriel, Saliba y White atrás; Granit Xhaka, Partey y Odegaard en la mitad y Martinelli, Gabriel Jesus y Bukayo Saka, en la línea ofensiva. Este será el encuentro número 210, con 81 victorias para los de Arteta, 59 empates y 68 victorias para los de Potter, en el que los locales han marcado 275 goles frente a los 294 marcados por Arsenal, para un total de 569 goles, número que seguramente aumentará, al terminar el encuentro en Stamford Bridge.

EL XI elegido por Míkel Arteta. Foto: Facebook Arsenal
EL XI elegido por Míkel Arteta. Foto: Facebook Arsenal

Un primer tiempo cortado, con mucho juego en el medio y faltas pequeñas que impedían el arranque. La posesión fue, en su mayoría, para los visitantes aunque poco hicieron con esta posesión. Al minuto 27 llegó la primera amarilla del partido, mostrada al ex Barcelona Pierre Emerick Aubameyang y, ya finalizando la primera parte, Bukayo Sako, de los visitantes empata el juego, al menos en tarjetas amarillas. Poco más que resaltar de esta primera mitad muy poco jugada por ambos equipos.

Poco cambió el segundo tiempo. Chelsea le entregó nuevamente el balón a Arsenal, que siguió presionando la salida del equipo local. Sobre la hora de partido, un error justamente en la salida de Thiago Silva, termina en un corner cobrado en corto y, asistido por Bukayo Saka, Gabriel Magalhaes convierte el único gol del partido, dejando al onceno de Arteta como líder solitario de la Premier League.

Los de Stambord Bridge saltarán de nuevo a la cancha el miércoles de esta semana, cuando visiten la casa del Manchester City de Pep Guardiola, por la tercera ronda de la EFL Cup. El fin de semana visitarán al Newcastle United, por la fecha 16 de Prmier. Por su parte, los cañoneros también tendrán duelo por EFL Cup, aunque en su caso será de local y contra el Brighton, volviendo a Premier el sábado 12 de noviembre, contra el Wolverhampton Wanderers.