COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz: Así reaccionó el colombiano y la prensa británica al primer gol del jugador con la camisa del Liverpool

El guajiro desenredo un complicado partido ante el Norwich por la fecha 26 de la Premier League.

Luis Díaz y la racción del jugador y la prensa por su primer gol. Foto: EFE
Luis Díaz y la racción del jugador y la prensa por su primer gol. Foto: EFE

El guajiro desenredo un complicado partido ante el Norwich por la fecha 26 de la Premier League.

Luego de tres presentaciones con el Liverpool de Inglaterra, el día de ayer llegó la noticia más esperada por todos los seguidores colombianos, ya que el talentoso y buen delantero Luis Fernando Díaz logró estrenarse con gol en su nuevo equipo.

El 23 del Liverpool tuvo que esperar hasta el minuto 81 para lograr el grito sagrado, anotación que selló la victoria de su equipo ante el Norwich, gran marcó para este importante hecho, con un Anfield a reventar, el cual se rindió en un mar de aplausos cuando fue sustituido al minuto 90 por el japonés Takumi Minamino.

Gran impresión a dejado el colombiano desde su llegada al equipo comandado por Klopp en donde existían dudas si podría tener un lugar con el regreso de las dos figuras del equipo, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, los cuales estaban disputando la Copa Africana de Naciones.

Luis Díaz gol con el Liverpool. Foto: EFE
Luis Díaz gol con el Liverpool. Foto: EFE

Es tal el talento de ‘Lucho’ que el día de ayer fue titular y formó el tridente de ataque junto a los dos africanos, protagonizando un ataque temible y poderoso.

Su gran actuación la cual fue condecorada con gol, fue destacada por la prensa inglesa, la cual se ha mostrado muy satisfecha con las actuaciones del jugador, el cual ilusiona a los aficionados del Liverpool.

El Daily Mail habló del colombiano, sin embargo, lo comparó con el referente del club: “Luis Díaz tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a Mohamed Salah, pero consiguió su primer gol del Liverpool para sellar la victoria dentro de los últimos 10 minutos. Va por buen camino”.

Por su parte, The Guardian escribió: “el colombiano ayudó a transformar una tarde incómoda para Liverpool en una agradable. Lo coronó con un brillante primer gol en el club para Luis Díaz”.

Uno de los diarios más cercanos al club, el Liverpool Echo no se quedó atrás y publicó: no estuvo siempre en la misma longitud de onda de Tsimika y siguió chocando con los defensores. Mucho mejor tras el descanso, tuvo un tiro desviado atrás antes de anotar tranquilamente el tercero”.

Sin embargo, el mismo Luis Díaz no escondió su emoción al lograr su primer tanto con los ‘Reds’ y por medio de sus redes sociales expresó toda su felicidad: “Muy feliz por marcar mi primer gol en mi nueva casa”.

Captura de pantalla. Foto: Instagram luisdiaz19_

Ahora el colombiano deberá seguir trabajando para el compromiso en el que el Liverpool recibirá al Leeds United por la fecha 19 de la Premier League, juego que fue aplazado hace un par de semanas.