COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Luis Díaz: Liverpool recibió a Arsenal y el colombiano debió dejar el campo, tras un duro golpe.

Este sábado, Liverpool recibió a Arsenal, por la fecha 18 de la Premier League y Luis Díaz fue titular.

Luis Díaz salió lesionado en juego ante Arsenal. Foto: EFE
Luis Díaz salió lesionado en juego ante Arsenal. Foto: EFE

Este sábado, Liverpool recibió a Arsenal, por la fecha 18 de la Premier League y Luis Díaz fue titular.

Anfield Road fue, una vez más, el escenario de un verdadero partidazo, en el que el equipo de Jürgen Klopp buscaría una victoria para no perderle pista a los líderes Aston Villa y Arsenal, este último justamente su rival en la fecha 18 que se jugó este sábado, a horas de celebrar la navidad.

El partido fue ríspido y se caracterizó por el juego fuerte de ambos equipos. Luis Díaz, como es costumbre, fue titular y se adueñó de la banda izquierda, donde debió enfrentarse a Benjamin White, el marcador de esa punta, en el equipo dirigido por Mikel Arteta que salió con todo por la victoria y encontró el gol muy temprano, apenas sobre 4 minutos de juego, a través de la pelota quieta y luego de un centro perfecto de Martin Odegaard.

Con el marcador en contra, los Reds debieron comenzar a remar, sin mucha precisión en la mitad, lo que complicaba la generación de fútbol ofensivo y con Díaz, Gakpo y Salah completamente desconectados, a causa del buen planteamiento defensivo en el equipo visitante. Sin embargo, producto de una genialidad del Faraón y un pase espectacular de Alexander Arnoldt, los de Klopp encontraron la igualdad, a 15 minutos del final de la primera parte.

El segundo tiempo fue, casi todo, para el equipo local, que buscó con más fuerza que ideas, pero siempre se encontró con una defensa muy bien parada, que evitó cada uno de los embates de los rojos y que quiso aprovechar, sin éxito, los momentos en que los locales, por buscar el triunfo, dejaban desprotegido a su portero.

El juego, sobre todo para el equipo local, dejó dos momentos muy complicados, el primero sobre los 35 minutos de la primera parte donde, tras recibir un golpe por parte de Bukayo Saka, Konstantinos Tsimikas, el griego del equipo de Klopp, debió salir lesionado, dejando su lugar a Joe Gómez.

El segundo y por el que los hinchas colombianos se encuentran muy preocupados, tuvo como protagonista a Luis Díaz, luego de que terminara también lesionado tras intentar recuperar un balón en campo propio, cerca del círculo central. El guajiro se retiró, entre lágrimas, dejando su puesto a Harvey Elliott, aunque fue Darwin Núñez, que entró por Gakpo, quien siguió apareciendo por la punta izquierda.

Sobre el golpe que recibió el ‘Hijo de Barrancas’, aún es prematuro saber qué ocurrió, cómo evolucionará y cuánto tiempo estará por fuera. Sin embargo, la imagen del futbolista de selección Colombia en el piso y la que rueda en redes sociales, donde se lo ve afectado y en medio del llanto, preocupan a más de un fanático del jugador y de la selección.

Así se vio al colombiano en el banco. Foto: Twitter @GianmarcoSotelo