COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

James Rodríguez tiene un nuevo candidato 

Segun la prensa del Reino Unido, el volante colombiano continuaría su carrera en la Premier League.
 

Foto: Everton
Foto: Everton

Segun la prensa del Reino Unido, el volante colombiano continuaría su carrera en la Premier League.
 

Desde la llegada del entrenador Rafa Benítez al banquillo del Everton, se dejó claro que el español no tiene en sus planes al volante cafetero, pues así se lo expreso y por eso el jugador ha estado buscando donde continuar su carrera deportiva.

Pues la prensa de Inglaterra ha trabajado buscando información sobre el futuro del cucuteño, que según el periodista Ekrem Konur, especialista en fichajes y traspasos de los futbolistas, aseguró que un equipo de la Premier League quiere contar con los servicios de James.

Se trata nada más y nada menos que del NewCastle United, el equipo dirigido por el inglés Steve Bruce, que ha visto con buenos ojos el posible fichaje del colombiano en las ‘Urracas’

Captura de pantalla. Foto: Twitter @Ekremkonur

James Rodríguez se encuentra aislado por un contacto con un positivo dentro del Everton, por tal motivo se encuentra entrenando en su casa en Liverpool y espera volver con sus compañeros el día martes, pues ya se termina el tiempo de aislamiento. 

La noticia del posible fichaje de Rodriguez ya ha tenido repercucion en los distintos medios de Inglaterra, pues ‘The Sun’ informó por medio de su versión online sobre la posible llegada del jugador sudamericano: “James Rodríguez es buscado por Newcastle con el paria del Everton en busca de transferencia para terminar con su infierno en Goodison Park”.

En la pretemporada el jugador colombiano no disputó un compromiso completo con el Everton, pues siempre fue sustituido por el entrenador español.

Lastimosamente las concurrentes lesiones no le han permitido al jugador desplegar toda su técnica y magia en el fútbol británico, pues al llegar a los Toffees comenzó a mostrar su gran talento, pero con el tiempo se fue apagando. 

De concretar su llegada al Newcastle United, el volante sería el segundo colombiano en vestir los colores blanco y negros, pues el único que ha estado en la institución ha sido el recordado Faustino Asprilla.

El ‘Tino’ con las ‘Urracas’ jugó de 1995 a 1998, allí disputó un total de 63 compromisos, en los que logró anotar 18 goles y generar 18 asistencias.

En los próximos días se debe definir el futuro de James Rodríguez en el fútbol internacional, pues a pesar de tener ofertas de varios clubes, no se ha concretado y se espera que el jugador por fin se pueda amoldar a un club, el cual le permita recuperar su nivel deportivo y así mismo volver a la Selección Colombia y sumar a lo que será la clasificación al Mundial de Catar 2022.