COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Con gol de Juan Guillermo Cuadrado, la Juventus debuta con empate en la Serie A

El volante colombiano aportar con un granito de arena en la vuelta de Massimiliano Allegri.

Foto: Twitter @juventusfc
Foto: Twitter @juventusfc

El volante colombiano aportar con un granito de arena en la vuelta de Massimiliano Allegri.

El día de hoy se dio inicio a una nueva temporada del fútbol italiano, en la que Juventus inició su camino para conseguir el título que le arrebato el Inter de Milán en la temporada pasada.

Como es habitual desde su anterior ciclo con el club, el entrenador italiano Massimiliano Allegri pone sus cartas con Juan Guillermo Cuadrado en el onceno titular, mientras que sorprendió a todos con la suplencia de Cristiano Ronaldo y de Federico Chiesa

En su primera presentación, ‘La Vecchia Signora’ visitó en el estadio Dacia Arena al Udinese de Luca Gotti, en donde consiguió un 2 por 2 con dos errores inmensos de Szczesny.

En el compromiso los visitantes dominaron el compromiso y esto se vio desde el minuto 3 cuando Paulo Dybala abrió el marcador para la Juventus.

Udinese intentó tomar el control del partido, pero el equipo de Turín no se lo permitió y continuó controlando las acciones y al minuto 23 llegaría el gol del colombiano, un pase desde el área propia de Dybala que conectó con Cuadrado, ingresó al área y venció la humanidad de Marco Silvestri para poner el 2 por 0 parcial. 

Foto: Twitter @juventusfc
Foto: Twitter @juventusfc

Para la segunda parte el Udinese logró descontar rápidamente por medio de un penal cometido por el portero Szczesny, quien dejó un rebote y cometió falta a Tolgay Arslan, Roberto Pereyra cambió el lanzamiento desde los 11 pasos por gol.

Al minuto 60 ingresó Cristiano Ronaldo al compromiso por Álvaro Morata, mientras que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue sustituido por Federico Chiesa al minuto 74.

En un partido para el olvido, el portero Juventino regalo un balón al minuto 83 y Gerard Deulofeu puso el 2 por 2 final. 

Con el tanto convertido por Juan Guillermo Cuadrado ante el Udinese, llega a 20 goles con la Juventus en 223 partidos jugados. Por tal motivo se puede afirmar que el jugador de 33 años es uno de los referentes del equipo italiano.

Con buen nivel llega el antioqueño para ser parte de la Selección Colombia y así afrontar la fecha FIFA de septiembre en la que la tricolor se medirá a Bolivia en La Paz, a Paraguay en Asunción y a Chile en Barranquilla. 

Por tal motivo se espera que sea uno de los jugadores que tome la batuta para dichos compromisos que le permitan a la selección acomodarse mejor en las eliminatorias sudamericanas y seguir luchando por un cupo al Mundial de Catar 2022.

En cuanto a la Juventus, el equipo se preparará para enfrentar por la segunda fecha de la Serie A al Empoli, el equipo que es recién ascendido viene de caer como local por 1 a 3 frente a la Lazio. El juego está programado para el sábado 28 de agosto desde la 1:45 de la tarde.