COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Díaz, titular: El jugador colombiano reapareció junto a leyenda del Liverpool

El jugador colombiano apareció en un mural del hijo de una leyenda. Esta es la historia

Luis Díaz reapareció y no fue en una cancha de fútbol. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz reapareció y no fue en una cancha de fútbol. Foto: Facebook Liverpool

El jugador colombiano apareció en un mural del hijo de una leyenda. Esta es la historia

En Colombia seguimos extrañando a Luis Díaz. Más allá que nos hubiese gustado verlo con la camiseta amarilla de Colombia, disputando el mundial de Catar, también hace falta verlo jugar con la camiseta de los reds, fabricando o anotando algún gol o simplemente quitándose rivales de encima. Sin embargo, la lesión lo alejó de las canchas y, con suerte, volveremos a ver al guajiro hasta las primeras semanas del mes de marzo.

En Inglaterra también lo extrañan. Es tema recurrente en redes sociales y titular en medios especializados, pues también hace falta a periodistas y fanáticos de este deporte. Y es con razón: Lucho llegó y, apenas al vestirse la camiseta del equipo de la tierra de los Beatles, marcó diferencia; se hizo titular indiscutible y si no hacía goles, los ponía con una calidad indiscutible.

Mural del hijo de Steven Gerrard, donde se ve al colombiano. Foto: Twitter @PSierraR
Mural del hijo de Steven Gerrard, donde se ve al colombiano. Foto: Twitter @PSierraR

Pero llegó la lesión y, desde aquel 9 de octubre, cuando por la fecha 10 de Premier se enfrentaron Arsenal y Liverpool, siendo Luis Díaz reemplazado por Roberto Firmino al minuto 42, es que extrañamos al nacido en Barrancas Guajira. Pero si hay alguien que, seguramente hecha de menos al extremo colombiano, es Lio Gerrard, el hijo menor de la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, quien tiene un mural gigante, en su habitación, con 3 rostros conocidos del equipo de Jürgen Klopp.

En la imagen, en el costado izquierdo, mirándola de frente, justamente aparece el guajiro, botín de oro en la última Copa América; en la mitad, el faraón, Mohamed Salah. Y, a la derecha se alcanza a distinguir el rostro de Trent Alexander-Arnoldt, lateral del equipo de Klopp y de la selección de Inglaterra. Además, en la cama del pequeño se puede ver un cojín que tiene el 66 y el nombre del jugador que vistió la camiseta 18 de Inglaterra, en la recientemente terminada Copa del Mundo.

‘Lucho’, por su parte, sigue evolucionando en su lesión, esperando poder volver a ser parte del equipo inglés, en marzo próximo. Hasta el momento, el colombiano apareció en 8 de los 14 partidos que jugó su equipo, anotando 3 goles y asistiendo en 2 más. Por lo general, sus partidos fueron de 7 puntos, por lo que, desde la estadística, es una ficha necesaria en el esquema de Klopp. Realmente desde acá esperamos se recupere pronto, pues también es necesario en Selección Colombia, cuyos compromisos por eliminatoria serían justamente en el mes en que se espera su regreso.