COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Luis Díaz ya entrena con Liverpool y su regreso a las canchas es cuestión de tiempo

Lucho Díaz ya está entrenando con el equipo y su regreso al terreno de juego podría estar a la vuelta de la esquina. 

Luis Díaz podría regresar muy pronto a las canchas. Foto: Facebook Liverpool
Luis Díaz podría regresar muy pronto a las canchas. Foto: Facebook Liverpool

Lucho Díaz ya está entrenando con el equipo y su regreso al terreno de juego podría estar a la vuelta de la esquina. 

No hay dudas de que, esta temporada, ha sido una de las más irregulares para el Liverpool de Jürgen Klopp. El equipo del alemán pasó de ser protagonista y finalista de la Liga de Campeones, a luchar en la mitad de la tabla, al menos un cupo para clasificarse a torneos continentales. Así, la muestra palpable de esa irregularidad, la encontramos hace apenas unas semanas, donde el mismo equipo goleó de manera histórica al Manchester United y después perdió en su visita al Bournemouth, por la mínima.

Una de las razones a través de las cuales se puede explicar el bajón del cuadro rojo, son las lesiones y salidas de varios de sus jugadores; y es que el año empezó con la salida de Sadio Mané, uno de los más importantes dentro del esquema de Klopp. Además de su salida, las lesiones de Diego Firmino, Thiago Alcántara y más recientemente la de Calvin Ramsey, han marcado una extraña temporada del cuadro inglés.

Caso aparte merece la del colombiano Luis Díaz, que llegó a principios de 2022 y rápidamente se robó el corazón de la hinchada red. El barranqueño culminó esa temporada bastante bien y como uno de los más destacados del cuadro dirigido por Jürgen Klopp. Tras el inicio de la nueva temporada, pasando la mitad del 2022, el guajiro terminó lesionado a principios de octubre, en un encuentro por Premier League, frente a Arsenal y desde allí no ha podido volver.

El periodista Felipe Sierra, anuncia el esperado regreso de 'Lucho' Díaz. Foto: Twitter @PSierraR

En medio de la Copa del Mundo, en un partido amistoso de su equipo frente al Milan, a mediados de diciembre, parecía que se consumaría el regreso del colombiano. Sin embargo, en un entrenamiento recayó y fue necesaria una cirugía. En su momento, la mala noticia corrió rápidamente: Luis Díaz sería baja hasta el mes de marzo.

Así, tras una larga recuperación, la buena noticia de hoy es que el colombiano volvió a entrenamientos con su equipo y, según informó el periodista Felipe Sierra a través de su cuenta de Twitter, su regreso al terreno de juego depende netamente de Jürgen Klopp. El colombiano regresaría justo para el remate de la temporada y de regresar este fin de semana, lo haría en el encuentro de su equipo frente al Manchester City, uno de los partidazos de esa jornada.

Habrá que esperar la decisión de Klopp, en el caso del colombiano y ver, primero, si estará dentro de la lista de convocados que seguramente saldrá en las próximas horas. De darse la completa recuperación del colombiano, en la lista de lesionados solamente quedarían por recuperarse Thiago Alcántara y Calvin Ramsey.