Miguel Ángel Borja demandará a colegio de sus hijos por denuncia sobre presunto maltrato
Miguel Ángel Borja demandará a colegio de sus hijos por denuncia sobre presunto maltrato. Las autoridades determinaron que los hijos del goleador no han sufrido castigos físicos.

Miguel Ángel Borja demandará a colegio de sus hijos por denuncia sobre presunto maltrato. Las autoridades determinaron que los hijos del goleador no han sufrido castigos físicos.
Miguel Ángel Borja, el delantero y goleador colombiano de River Plate se encuentra en medio de una polémica por un presunto caso de violencia contra menores, luego de que la directora del colegio en el que estudian sus hijos denunciara que uno de ellos aseguró que su padre lo había golpeado con una correa para corregirlo.
La Fiscalía argentina ha tomado el caso después de que la directora del colegio haya comprobado, supuestamente, evidencias de maltrato en los hijos de 7 y 10 años del delantero cordobés de 31 años y que desde hace dos hace parte del equipo de la banda cruzada y con el que acumula 50 goles en 100 partidos.
?? Ya finalizó la entrevista de Miguel Ángel Borja y su esposa con el servicio local de niñez, luego de la denuncia que presentó una maestra tras un comentario que lanzaron los niños sobre un posible maltrato .
— Toque Sports (@ToqueSports) October 8, 2024
?? Se determinó que los menores no tienen signos de violencia… pic.twitter.com/QDMcrz9l8y
Luego de la denuncia, Miguel Ángel Borja y su esposa fueron interrogados bajo los procesos de rigor, de igual forma, los menores también fueron recibidos en declaración, y, después de estos encuentros con las autoridades, el diario Olé informó que se determinó que no existe ningún tipo de violencia física en contra de los chicos, por lo que fueron devueltos a su casa en compañía de sus padres.
Miguel Ángel Borja, a quien apodan ´el colibrí´, es un ferviente miembro de la iglesia cristiana y se caracteriza por ser un hombre de familia que nunca se ve envuelto en ningún tipo de escándalos, por eso, la falsa denuncia hecha en su contra lo afectó y motivó que, en las redes sociales, como es usual, se le defendiera, pero también se le juzgara.
Borja interpondrá acción legal por falsa denuncia
Teniendo en cuenta que las autoridades determinaron que no ha existido maltrato de parte de Miguel Ángel Borja hacia sus hijos, el delantero decidió emprender acciones legales en contra de la institución educativa argumentando una falsa denuncia.
De acuerdo con la denuncia hecha por la directora del colegio, los niños le habrían confesado que eran castigados con cinturones de cuero por sus padres, luego de que evidenciaran que uno de ellos estaba teniendo un comportamiento agresivo con sus compañeros de la institución educativa.
La directora deberá comparecer ante las autoridades para determinar la razón por la quien hizo esta denuncia, que para las autoridades no prosperó por no en contra evidencia de maltrato físico.