liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Los clubes capitalinos piden desesperados la apertura de los estadios de Bogotá y la Alcaldía no se manifiesta

Sigue la incertidumbre en los clubes bogotanos por los cierres de los estadios y la Alcaldía no responde a las solicitudes impuestas por Millonarios y Santa Fe.

Estadio El Campín. Foto: Instagram Millonarios
Estadio El Campín. Foto: Instagram Millonarios

Sigue la incertidumbre en los clubes bogotanos por los cierres de los estadios y la Alcaldía no responde a las solicitudes impuestas por Millonarios y Santa Fe.

Luego de los hechos presentados en la capital más exactamente en el estadio el Campin donde se produjeron los hechos violentos donde se vieron implicados varios hinchas de Atlético Nacional e independiente Santa Fe que posteriormente desató los cierres por parte de la Alcaldía de Bogotá de los Estadios capitalinos Nemesio Camacho el Campin y el Estadio Metropolitano de Techo.
 

Los cierres en El Campín y Estadio de Techo

Las autoridades decidieron cerrar de manera indefinida los escenarios deportivos afectando el ingreso de los aficionados para presenciar los encuentros de Millonarios y Santa Fe.

La incertidumbre se apropió de los equipos bogotanos, pues los cierres gracias a la pandemia por el Covid 19 y posteriormente por la sanción impuesta por el episodio del 3 de agosto, ha afectado a las finanzas con respecto a la boletería de los clubes embajadores y los cardenales.

El equipo de los Millonarios intentó la próxima apertura del Campín para el partido de este domingo contra Independiente Medellín, pero la solicitud fue negada. 

Sin respuesta de las autoridades capitalinas

Tras la negativa, los clubes capitalinos, enviaron una comunicación firmada a la administración distrital afirmando que ellos ya cumplieron con los requisitos que la Alcaldía les pidió el pasado 4 de agosto y solicitaron de manera urgente la reactivación del FPC en la capital del país.

Los requisitos que exige el distrito como la seguridad privada, tributo a la identificación biométrica en los estadios y un mejor manejo de los protocolos en la venta de la boletería y la correcta ubicación en las graderías son algunos de las medidas que los planteles ya efectuaron.

Foto: Twitter @JulianCaperaB

Asimismo, en la solicitud le reclaman a la Alcaldía que una parte del dinero que cobran por el alquiler del estadio sea invertida en el avance y mejoras de los procesos para la identificación biométrica porque eso tendrá incidencias en la infraestructura para los estadios que es propiedad del Distrito y no de los equipos ya que estos solo se usan para los partidos que disputan como local.

La Alcaldía por el momento no se ha manifestado en respuesta a la solicitud radicada por los clubes bogotanos, y no ha dado señales cuando se producirían las aperturas para el público, sin embrago se especula que por el mes de agosto no sería posible, y mientras tanto quedan todavía dos partidos de Santa Fe y uno de del cuadro embajador en lo que queda de este mes.