liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Crónica del partido: gana Millonarios con gol de Llinás y Uribe ante el Independiente Medellín del "Bolillo" Gómez

Triunfo embajador en El Campín sin público ante el rojo de la montaña, en la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021 II.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Triunfo embajador en El Campín sin público ante el rojo de la montaña, en la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021 II.

En uno de los encuentros más atractivos de la fecha 6 de la Liga Betplay II, se enfrentaron en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, el cuadro Los Millonarios contra el Independiente Medellín, en el cual los locales quieren mantenerse en la zona alta de la tabla dejando atrás la eliminación en la Copa a manos de Alianza Petrolera, mientras que la visita busca llevarse un buen resultado que los clasifique dentro de los ocho mejores.

En el minuto 6, se presenta la primera acción de riesgo, cuando en una llegada rápida por zona derecha el volante Daniel Ruiz remata sin mayor potencia a manos del arquero Mosquera.

Al minuto 9, un centro desde la zona izquierda a Vuletich delantero del poderoso de la montaña que remata de cabeza fuera de la portería custodiada por Moreno.

En el minuto 19, le queda un balón en solitario al delantero Fernando Uribe del cuadro embajador que increíblemente envía desviado por el palo de la mano derecha del portero visitante.

Minuto 21, en un juego largo que deja a Silva habilitado quien entró al área y remató de pierna derecha un fuerte disparo que es atajado por el arquero Antioqueño que envió a tiro de esquina.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En el minuto 28 se abre el marcador para los embajadores, que inicia en un tiro de esquina de Harrison Mojica que en doble cabezazo, primero de Silva y luego de Llinás quien deja sin posibilidad a Mosquera Marmolejo que ve entrar el esférico. Hasta el momento justo resultado.

Finaliza el primer tiempo en partido intenso, en el cuál Millonarios ha generado una mayor posesión del balón y ha neutralizado las pocas opciones que el Medellín ha tratado de concretar.

En los primero 15 minutos de la etapa complementaria, se evidencia un Independiente Medellín más atrevido que busca con diferentes variantes hacer daño en la portería de Moreno, por su lado el equipo azul trata de recobrar el control del partido pero aún no lo logra.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Al minuto 67, Daniel Ruiz hace una muy buena pared con David Silva, quedando perfilado para el remate que sale desviado por el palo derecho del arquero Mosquera del cuadro poderoso.

En el minuto 88, Fernando Uribe anota el segundo gol para el equipo capitalino, aprovechando que el Medellín estaba jugado buscando el empate, se encuentran con un ataque rápido que pueden concretar ante una muy buena asistencia de David Silva.

Finaliza el encuentro con una victoria embajadora contundente 2 a 0, a pesar de que en la segunda parte la visita trató de emparejar la situación no fue suficiente para revertir el resultado.