COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El técnico español Rafael Benítez habla de James Rodríguez tras su salida del Everton

En rueda de prensa Benítez rompió su silencio y se refirió a la llegada del colombiano al Al Rayyan.

Foto: Instagram Al Rayyan / Rafael Benítez Fan page
Foto: Instagram Al Rayyan / Rafael Benítez Fan page

En rueda de prensa Benítez rompió su silencio y se refirió a la llegada del colombiano al Al Rayyan.

James Rodríguez es el nuevo jugador del Al Rayyan desde este jueves después de la presentación oficial por parte del cuadro catarí. 

El volante contrato por tres años donde busca mejorar su rendimiento y poder demostrar todo su talento para así ser llamado a la Selección Colombia.

En medio de una gran controversia de muchos que lo juzgan por la decisión inesperada que lo llevó a tierras lejanas y otros que apoyan su accionar y dejar el equipo donde al parecer no se sentía cómodo por las aparentes diferencias con el técnico español Rafael Benítez, quien no le permitió sumar tiempo para mantenerse en forma y poder lucirse con los toffes.

Foto: Twitter Johana Palacios

Sin embargo, ya siendo un jugador del Al Rayyan comandado por el francés Laurent Blanc, el colombiano no fue ajeno a nuevas declaraciones de su antiguo entrenador Rafa Benítez, pues este volvió a referirse al caso James Rodríguez y a su salida del club inglés hacia el medio oriente, en rueda de prensa:

"Era la oferta adecuada por el momento del jugador y él está contento. Cuando un jugador tiene una disponibilidad de jugar solo el 50 por ciento no es algo que podíamos manejar fácilmente. Tenemos que maximizar los recursos que tenemos", dijo el entrenador del equipo de Liverpool.

Al español Benítez le cuestionaron sobre si el traspaso del cucuteño hizo que el Everton se ahorrara significativamente un salario para lo que estratega contestó:
 
"Sí, eso creo. Ayer (jueves) tuve esa conversación con el señor Moshiri y tenemos la suerte de tener propietarios que quieren gastar dinero. Se trata de asegurarnos de que podemos hacerlo de la manera correcta, pero están muy interesados en gastar dinero y mejorar el equipo. Entonces tenemos que encontrar el tipo de jugador adecuado, que pueda adaptarse a la Premier League y aportar calidad que mejorará el nivel del equipo. Es difícil encontrar este equilibrio. Queremos gastar dinero pero al mismo tiempo que sean buenos jugadores en Inglaterra, la Premier League y para el Everton", dijo el director técnico.

La figura colombiana dejó el club azul luego de disputar alrededor de 26 partidos de manera oficial  y con 6 anotaciones.

Bajo la dirección del español Benítez no combatió ninguno de esos, solo lo hixo en tres encuentros amistosos uno de ellos ante los Millonarios, el equipo capitalino dirigido por Alberto Gamero.

El debut del colombiano en el Al Rayyan, aun esta sin confirmar pues en la rueda de prensa James pidió unos días para adaptarse a su nuevo equipo.