COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Valderrama se refirió a la llegada de James al fútbol de Catar y defendió al volante

El arribo del colombiano se ha prestado tanto para críticas y buenos deseos de parte de los medios, aficionados y público en general.

El 'Pibe' ve con buenos ojos la llegada de James a Catar. Foto: Colprensa
El 'Pibe' ve con buenos ojos la llegada de James a Catar. Foto: Colprensa

El arribo del colombiano se ha prestado tanto para críticas y buenos deseos de parte de los medios, aficionados y público en general.

La contratación de James Rodríguez por el Al Rayyan de Catar ha generado todo tipo de comentarios en la prensa colombiana y del mundo, pues hay gente que ve con buenos ojos la llegada del 10 al fútbol asiático, como hay otros que catalogan esto como el fin de la carrera del cucuteño.

Desde el momento que iniciaron las negociaciones los puntos de vistas comenzaron a llover, pues para nadie es un secreto que llegar a un fútbol como el catarí desde la liga inglesa significa un retroceso en la carrera de cualquier deportista, pero en el caso de James, puede ser un gran salto.

James venía sin fútbol, no era tenido en cuenta y en el Al Rayyan podrá encontrar un espacio para retomar su nivel y lo más importante para el jugador, el tema económico cumplió con las exigencias del volante.

A esto, el referente e ídolo de la Selección Colombia, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama dejó conocer su opinión sobre lo ocurrido con James y este manifestó que no importa donde esté el jugador, pues a él le gusta juagar y con 30 años aún tiene la posibilidad de volver a la Selección Colombia.

“Si está ahí, en la Selección, tiene la vitrina de que otro equipo grande en Europa lo llame. Él está haciendo un paso para jugar, él piensa en Colombia porque vienen unos partidos importantes para estar en el Mundial", dijo Carlos Valderrama.

Foto:  Al-Rayyan oficial
Foto: Al-Rayyan oficial

Esto debido a que en la fecha FIFA del mes de octubre la Selección Colombia deberá afrontar tres partidos cruciales para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, donde se medirá a Uruguay y Ecuador, rivales directos en la tabla de posiciones y a Brasil, el líder invicto de la eliminatoria.

Quizá este cambio al fútbol del país que será sede del próximo mundial pueda servir para que James sea tenido en cuenta por Reinaldo Rueda.

Aún no se sabe si el colombiano podrá debutar el próximo lunes con él Al Rayyan, pues en su presentación afirmó que viene sin entrenar hace un par de días por el tema de la negociación, pero todo depende de su nuevo entrenador Laurent Blanc, quien tendrá la última palabra.

Se espera que James Rodríguez se pueda adaptar rápidamente a su nuevo estilo de vida, donde la cultura, el ambiente y un nuevo fútbol harán parte de esta nueva etapa del colombiano.