COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Eduardo Coudet: candidato para dirigir a Quintero y Borja

El técnico dejó al Celta de Vigo a un punto del descenso y suena para llegar al millonario

Los colombianos aguardan el nombre del nuevo mánager del millonario. Foto: Facebook River Plate y RC Celta
Los colombianos aguardan el nombre del nuevo mánager del millonario. Foto: Facebook River Plate y RC Celta

El técnico dejó al Celta de Vigo a un punto del descenso y suena para llegar al millonario

Por estos días, los colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja, mediocampista y delantero centro colombianos pertenecientes al River Plate argentino, viven días de incertidumbre, al no saber quién será su director técnico para la próxima temporada. Por los principales medios deportivos del país sudamericano, han desfilado toda clase de candidatos, que podrían suceder el puesto del exitoso Marcelo Gallardo.

Desde el experimentado Ricardo “el Tigre” Gareca, hasta el recientemente ascendido a entrenador del Bayern Munich II, Martín Demichelis. La última información llega desde España, luego de que el Celta de Vigo, club de ese país, cesara al argentino Eduardo ‘chacho’ Coudet, y fuese rápidamente vinculado con una posible llegada al Monumental de Núñez.

El ex jugador argentino de 42 años vistió las camisetas de Platense, Rosario Central, San Lorenzo, River Plate y Colón de Santa Fe en Argentina; la de Celta de Vigo en España; las de San Luis y Necaxa en México y las de Filadelfia Union y Fort Lauderdale en Estados Unidos. Ya en su etapa de entrenador, estuvo en el banco de Rosario Central y Racing Club en Argentina; los Xolos de Tijuana, en México, Inter de Portoalegre en Brasil y Celta de Vigo en España.

Marcelo Gallardo lo ganó todo, con River Plate. Foto: Facebook River Plate
Marcelo Gallardo lo ganó todo, con River Plate. Foto: Facebook River Plate

En su palmarés, tiene una Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones, ambos conseguidos con Racing de Avellaneda durante la temporada 2018/2019, no pudiendo revalidar esos títulos con ninguno de los equipos que dirigió posteriormente.

Llegó al equipo de Vigo para la temporada 2020/2021, donde alcanzó un rendimiento de 52%, luego de 14 victorias, 7 empates y 10 derrotas en 31 partidos jugados; marca que no logró volver a alcanzar, en las casi 3 temporadas dirigidas. Dejó a los célticos esta temporada en el puesto 16 de la tabla de La Liga, con 11 puntos, a un punto de la zona de descenso, luego de 3 victorias, dos empates y 7 derrotas en 12 partidos jugados.

Por su parte, el histórico Marcelo Gallardo, deja al millonario luego de ganar dos Copas Sudamericanas, dos Copas Libertadores, tres Recopas Sudamericanas y una copa Suruga Bank, habiéndole quedado pendiente, solo el título en el desaparecido Mundial de Clubes de la Fifa, razón por la cual se habla del ‘muñeco’, como el entrenador más exitoso de la historia de River. Con el tiempo conoceremos al nuevo técnico millonario, con el que, tanto Borja como Quintero, buscarán destacarse y hacer aún más grande la historia del equipo de la banda cruzada.