COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¿Calienta Deivis Vásquez? así le fue a Maignan enfrentando a Lazio por Champions League

Tuvo lugar el primer capítulo del derbi italiano entre Milan y Lazio, por Liga de Campeones. La vuelta será el próximo martes 18 de abril 

Deivis Vásquez llegó al Milan a principios de año. Foto: Facebook AC Milan/Twitter: @Info4_Milanisti
Deivis Vásquez llegó al Milan a principios de año. Foto: Facebook AC Milan/Twitter: @Info4_Milanisti

Tuvo lugar el primer capítulo del derbi italiano entre Milan y Lazio, por Liga de Campeones. La vuelta será el próximo martes 18 de abril 

El primer capítulo del derbi italiano, por los cuartos de final de Liga de Campeones, tuvo lugar en el mítico campo del estadio Giuseppe Meazza, de la capital de la región italiana de Lombardía, al norte de la península itálica. El Milan, equipo al que llegó recientemente colombiano Deivis Vásquez, quien ahora es el flamante tercer portero del ‘rosoneri’, recibió en su casa al Napoli, actual líder de la Serie A, que ahora debía bailar con un histórico de este torneo.

En un primer tiempo caracterizado por la verticalidad, el equipo local pegó primero, sobre el minuto 40, luego de un contraataque letal, donde la estrella principal fue Brahim Díaz, quien tocó en el borde del área para Ismael Bennacer quien, con un fuerte zurdazo manda el balón al fondo para el primero del partido.

Napoli empezó el segundo tiempo decidido a ir por el gol del empate y subió sus líneas, presionó la salida del cuadro local y buscó frecuentemente la portería de Maignan, donde siempre apareció el habilidoso cuidapalos de la selección francesa, como prenda de garantía en el equipo dirigido por Stefano Pioli, que sufría el partido en el principio de la segunda mitad.

Mira la gran atajada de Maignan para Milan. Foto: Twitter @Info4_Milanisti

El dominio celeste se fue diluyendo, de forma casi imperceptible. Llegando el partido al minuto 70, los de Spalleti no sabían cómo perforar la férrea defensa local, de tal manera que Milan, que al principio parecía sometido, fue saliendo del asedio llevando el partido a una zona cómoda aunque pálida para el espectador. Sobre 75 minutos y producto del desespero, una dura falta de Zambo Anguissa terminó generando la expulsión del volante camerunés, que dejaba a su equipo con un hombre menos, quizá en el peor momento.

El encuentro, tras la expulsión, parecía tener el elemento necesario para sellar la victoria del equipo local. Sin embargo, los de Spalletti cargaron y tuvieron un último aliento en el que lograron poner el real peligro el triunfo del cuadro rojo y negro. Sin embargo, el que apareció de nuevo fue Mike Maignan quien, a estas alturas era sin duda la figura del encuentro.

Así, con la ventaja aparentemente inalcanzable de un gol, el partido llegó a los últimos minutos, con la presión en el equipó visitante que no quería rendirse y buscaba el empate desesperadamente. Al final, no fue posible vulnerar el arco del cuadro milanés, por lo que los romanos debieron volver a casa con las manos vacías. El próximo capítulo será el martes 18 de abril, en el estadio Diego Armando Maradona.