Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Haaland "dame esos cinco", y cómo le fue al Porto de Mateus: Los que van a cuartos de Champions League

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada por la vuelta de los octavos de final de la Champions League con presencia colombiana, Mateus Uribe con el Porto.

Así fue la jornada de octavos de Champions League. Foto: Instagram Manchester city / Mateus Uribe
Así fue la jornada de octavos de Champions League. Foto: Instagram Manchester city / Mateus Uribe

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada por la vuelta de los octavos de final de la Champions League con presencia colombiana, Mateus Uribe con el Porto.

Un festín de goles se vivió este martes en la vuelta de los octavos de la Champions League, dos encuentros que deleitaron a los aficionados alrededor del mundo sellaron los dos clasificados a cuartos. Los encargados de amenizar la noche europea fue el Manchester City quien se enfrentó al Leipzig, y el Porto del colombiano Mateus Uribe que se enfrentó al cuadro italiano Inter por el boleto que los mantendría con vida en la prestigiosa competición.

Los ingleses liderados por el “súper humano” Erling Braut Haaland aplastaron las ilusiones de los alemanes por ganar el encuentro que empezó con el empate a un gol en el primer duelo en casa del Leipzig, sin embargo en casa de los ciudadanos se definiría de gran manera quien partiría con dolor de la Liga europea.

El noruego ficha principal a la hora de buscar el gol, pudo manifestarse en 5 ocasiones, inicialmente dio muestras de su genialidad en la primera parte, firmado un doblete en dos minutos, para que luego se decretara el tercero que dejó al descanso tiempo para guardar el aliento y esperar lo que sería el complemento.

El delantero noruego en asociación con Rúben Dias, pudieron dejar el 3-0, sin embargo el resultado estaría lejos de terminar, en la segunda parte lo hizo Ilkay Gündogan, sobre los 49, un impulso para que Haaland dejara el cuarto minutos después, pero el quinto no tardó gracias a que balón le cae dentro del en el área, para rematar sin pensar y ejecutar el 7-1 en el global que le dio el cupo a cuartos de final.

En la otra plaza se midió el Porto de Uribe quien fue titular en el duelo que perdía por la mínima diferencia por cuenta del primer partido donde el Inter dejó abierta la serie con el 1-0. Sobre los tres primeros minutos, el colombiano tuvo tal vez la más clara para el conjunto luso, después de un córner un remate por poco deja pareja la contienda.

Sin embargo, las condiciones fueron manejadas por el equipo de Simone Inzaghi, la presión que ejerció adelante no le permitió al Porto de aclarar sus ideas y pensar en la forma de llegar al área, situación que se prolongó a lo largo del duelo que terminó con la clasificación del Inter, dejando por fuera a Uribe y su gente.

Este miércoles se medirán el Liverpool de Luis Díaz contra el Real Madrid donde la ciega favorece al cuadro de Carlo Ancelotti 5-2. También el Frankfurt de Rafael Santos Borré tendrá acción frente al Napoli quien también lleva la ventaja 2-0.