Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Premier League: El Tottenham empató contra el Chelsea en condición de visitante

El Derbi londinense terminó en tablas en un partido emocionante.

El derbi de Londres terminó en empate. Foto: EFE ANDY RAIN
El derbi de Londres terminó en empate. Foto: EFE ANDY RAIN

El Derbi londinense terminó en tablas en un partido emocionante.

La Premier League volvió para emocionar a todos los seguidores del fútbol inglés, los cuales, fecha tras fecha, se deleitan con una de las mejores ligas del mundo. Luego de un corto receso a mitad de año, los equipos volvieron a competir y buscarán dar lo mejor de sí para quedar en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El domingo 14 de agosto del 2022, se jugó uno de los partidos más interesantes de la jornada 2. El Chelsea recibió al Tottenham en el estadio Stamford Bridge y se esperaba un buen espectáculo en el terreno de juego, al ser uno de los derbies más importantes de Inglaterra.

Los dos equipos llegaban al encuentro con la moral alta, luego de haber debutado con triunfo en la fecha anterior, por lo que querían seguir acumulando puntos para tener un buen inicio en la temporada 2022-2023. Los Spurs derrotaron al Southhampton en su primer partido, por un marcador de 4 goles por 1, mientras que los "blues" superaron al Everton por la mínima diferencia.

Harry Kane anotó el gol del empate al último minuto. Foto: EFE ANDY RAIN
Harry Kane anotó el gol del empate al último minuto. Foto: EFE ANDY RAIN

La pelota rodó en césped londinense a las 10:30 de la mañana (hora Colombia) y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 19, Koulibaly anotó el primer gol para los locales, luego de impactar el balón con su pierna derecha en una volea espectacular tras un tiro de esquina ejecutado por Cucurella.

El empate llegó al minuto 68, gracias a un disparo de media distancia de Pierre-Emile Hojbjerg. Tras esta anotación se presentó una de las imágenes más curiosas del partido, debido a que Antonio Conté le celebró en la cara a Thomas Tuchel, calentando los ánimos del partido.

Koulibaly anotó la primera anotación del encuentro. Foto: EFE ANDY RAIN
Koulibaly anotó la primera anotación del encuentro. Foto: EFE ANDY RAIN

Nueve minutos después, el conjunto del Este de Londres volvió a adelantarse en el marcador, cuando Reece James recibió un pase de Sterling en el área y con mucha frialdad, mandó el balón al fondo de la red, haciendo que el Stamford Bridge gritara de emoción.

Cuándo parecía que la victoria iba a ser para la escuadra local, Harry Kane logró el tanto que anhelaba el Tottenham y puso el 2 a 2 al impactar en el área un centro de Iván Perisic desde el tiro de esquina. Kane, se adelantó a su marcador y con un buen salto pudo rematar con su cabeza para vencer a al arquero Édouard Mendy.

El defensa central colombiano, Davinson Sánchez, no jugó este partido, pero hizo parte de los convocados para disputar la jornada 2 de la primera división inglesa. Este es el segundo compromiso que el nacido en Caloto, Cauca ve el encuentro desde el banco de suplentes, por lo que espera contar con minutos en los próximos partidos para demostrar su habilidad en el campo de juego.

Con este resultado, los dos planteles acumulan 4 puntos tras dos partidos disputados. El próximo compromiso del Tottenham será el sábado 20 de agosto, cuando enfrente a los Wolves, mientras que el Chelsea jugará contra el Leeds un día después.