COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Premier League: Yerry Mina se recuperó de su lesión con Everton según lo confirmó Carlo Ancelotti

Yerry Mina sufrió una lesión muscular con Everton en el partido ante Brighton

Yerry Mina superó su lesión y estará disponible para el partido entre Everton y Arsenal. Foto: Twitter @EvertonESP
Yerry Mina superó su lesión y estará disponible para el partido entre Everton y Arsenal. Foto: Twitter @EvertonESP

Yerry Mina sufrió una lesión muscular con Everton en el partido ante Brighton

Yerry Mina, defensor colombiano de Everton, tuvo que ser sustituído por Iwobi a los 57 minutos del juego ante Brighton debido a una molestia física que lo aquejó al momento de realizar un cruce defensivo. El defensor colombiano, que venía realizando buenas actuaciones con el club donde también milita James Rodríguez, tenía un tiempo de recuperación de unas tres semanas pero logró superar sus problemas físicos y ya estaría de regreso a los campos de juego.

"Abdoulaye Doucoure y Jean-Philippe Gbamin están fuera, pero el resto está en buenas condiciones, así que creo que estamos listos para luchar por esta última parte de la temporada", dijo Carlo Ancelotti en la última rueda de prensa de Everton, hablando sobre las bajas que tendrá de cara a su próximo partido.

"Ahora los jugadores tienen muchos partidos que jugar, demasiados. Esta es la razón por la que esta temporada tenemos lesiones increíbles, porque no tienen la posibilidad de descansar. Si no pueden jugar al 100 por ciento, no pueden producir lo mejor", completó el entrenador italiano.

Te puede interesar: Así está Everton en la tabla de posiciones de la Premier League.

Sobre el partido ante Arsenal, Ancelotti afirmó que: "Va a ser un partido diferente. Es cierto que defendimos fuerte (haciendo referencia al primer partido entre ambos en la temporada). El Everton ha cambiado en este período, y también el Arsenal. Creo que será un partido distinto".

"Intentamos presionar más hacia adelante, manteniendo la línea defensiva más alta de lo normal y creo que esto nos da la posibilidad de tener más oportunidades. Creo que la actitud fue buena para muchos partidos, pero necesitamos tener nuestra calidad, necesitamos tener nuestra habilidad. Con solo la actitud, no es suficiente", concluyó Ancelotti.

El próximo partido de Everton se jugará el próximo viernes 23 de abril a las 2:00 pm (hora colombiana) en donde el equipo de James y Yerry Mina chocará ante Arsenal, por la fecha 33 de la Premier League.

Por ahora, Everton se encuentra en la octava casilla de la liga inglesa con 49 puntos, fuera de lo puestos que aseguran un cupo a la Champions League y la Europa League de la próxima temporada y lejos del líder Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, que se ubica en la primera casilla con 74 puntos.