COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se ratifica la salida de Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía

El presidente del club confirmó que el jugador no está en los planes del equipo para la actual temporada. 

Radamel Falcao García. Foto: CasaBlanca Sports
Radamel Falcao García. Foto: CasaBlanca Sports

El presidente del club confirmó que el jugador no está en los planes del equipo para la actual temporada. 

Finaliza la novela de Radamel Falcao García en el fútbol turco, el delantero colombiano deberá buscar nuevos aires para su carrera deportiva, pues su salida del Galatasaray se adjudicó a temas económicos.

Desde hace un par de días iniciaron los rumores sobre la posible salida del ‘Tigre’ del equipo turco, pues según información de la prensa de ese país el técnico Fetih Terim había hablado con el jugador y le habría dicho que tiene muy buenas condiciones pero que no haría parte de su proyecto deportivo.

Por otro lado, se conoció que la idea también se basaba en que el presidente del club, Burak Elmas quiere rejuvenecer la plantilla con el objetivo de cumplir las metas trazadas para el 21/22.

La noticia se dio a conocer en las últimas horas en el Seminario de Árbitros para la actual temporada del fútbol de Turquia, en donde el directivo Elmas dijo: 

“Hablé con Radamel Falcao y Feghouli, actualmente cuentan con contrato en el club, pero les comenté que no es posible pagar sus sueldos, que por tal motivo deben buscar un nuevo club”. 

Burak Elmas presidente del Galatasaray. Foto: Haberler.com
Burak Elmas presidente del Galatasaray. Foto: Haberler.com

Con estas declaraciones se entiende porque el colombiano solo jugó unos minutos en el partido frente al PSV donde se jugaban la posibilidad de clasificar a la UEFA Champions League. El compromiso terminó con un marcador global de 7 por 2 a favor de los holandeses. 

Cabe resaltar que hace poco tiempo el atacante colombiano había firmado una reducción en su sueldo con el Galatasaray, pero en esa ocasión el presidente del equipo era Mustafa Cengiz. Actualmente Falcao tiene contrato por 4 millones de euros.  

El jugador llegó al equipo en 2019 donde ha jugado un total de 41 partidos y anotó 20 goles, nunca se pudo adaptar al juego del club, pues sus constantes problemas físicos lo mermaron, obligándolo a estar por fuera de 40 compromisos.

Aun no se tienen declaraciones del delantero sobre todos estos acontecimientos, lo cierto es que deberá correr para buscar un nuevo equipo, no se sabe si será en el fútbol europeo, si dará el salto a la MLS o regresará a Latinoamérica, pero el único rumor que ha sonado es el del interés del AS Mónaco por el goleador. 

Se espera que Jorge Méndez, representante de Falcao García trabaje contra reloj por esta situación, de igual manera el empresario también tiene en sus manos el destino de James Rodríguez, debido a que también es representante del jugador que tiene los días contados en el Everton de Inglaterra.