liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Contundente victoria del equipo embajador ante el Once Caldas para la tercera fecha de la Liga BetPlay

Con un marcador justo el equipo capitalino se impone ante el equipo albo en Manizales. 

Partido Millonarios vs Once Caldas en la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Instagram Once Caldas
Partido Millonarios vs Once Caldas en la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Instagram Once Caldas

Con un marcador justo el equipo capitalino se impone ante el equipo albo en Manizales. 

Se da inicio al partido en la ciudad de Manizales por la tercera fecha de la Liga Betpplay 2021-II, que permitió ingreso de 8.000 espectadores y que  para este encuentro llega con el equipo Blanco Blanco con 4 puntos mientras que el cuadro embajador que oficia como visitante llega con 6 puntos de 6 posibles, lo que presagia un partido con un espectáculo garantizado pues ambos se encuentran en posiciones de privilegio. 

Los primeros minutos se presentan con un disputado partido en la mitad de la cancha, aunque sin opciones claras ya que se encuentran en estudio.

Al minuto 12 se presenta un remate de media distancia por parte de Harrison Mojica que sale desviado por el paral izquierdo del arquero local.

Minuto 15, el Once Caldas aprovecha un desatención del volante de primera línea embajador Juan Carlos Pereira que aprovecha el delantero Albo Nicolás Messiniti quien remata cruzado a la portería de Vargas que con su pierna derecha ahoga el grito de gol del local.

Pereira al minuto 23 remata un fuerte disparo de media distancia que genera un tiro de esquina, el cual se cobra cerrado y por poco Uribe anota de cabeza el primero para el azul.

Se abre el marcador al minuto 26 para el equipo de la capital de la república, en la cual Perlaza desborda por punta izquierda realizando un pase a Mojica quien remata al arco rival chocando el balón  contra Roa quien desvía la trayectoria dejando sin oportunidad de atajar el lanzamiento  al portero Gerardo Ortiz.

A pesar que los embajadores controlaban el partido, al minuto 36 se presenta un cobro de tiro libre por parte del equipo de Manizales que no es aprovechado por su delanteros.

En los últimos minutos de juego, se presenta un partido bastante intenso en dónde los de casa presionan al visitante tratando de emparejar el marcador pero sus ataques no son contundentes.

Sobre el munto 45 se presenta una jugada de gol para el Once Caldas, en la que Juan David Pérez recibe aparentemente habilitado el esférico y realiza un muy buen remate venciendo al arquero Vargas, pero que el juez de línea invalida indicando fuera de lugar, jugada polémica.

Minuto 53, se presenta un desborde por banda derecha de Mojica quien aplica un pase preciso para que llegue de atrás Guerra quien remata fuerte arriba logrando llevar el marcador a 0-2.

En el minuto 60 filtran un pase a Mojica quien controla el balón y dispara de forma rasante con pierna izquierda pero el arquero Ortiz responde correctamente y desvía el balón al tiro de esquina.

Minuto 78, Juan David Pérez del equipo Albo se inventa una jugada individual logrando un remate al primer palo pero que sale desviado sobre la portería de Vargas.

En los minutos finales del compromiso se juega un partido que controla el cuadro embajador quien se  lleva los 3 puntos, con un Once Caldas que no pudo mejorar su rendimiento, se destaca durante el partido al volante creativo Harrison Mojica, quien fue protagonista anotando un gol y realizando una asistencia a su compañero Guerra.