COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol Colombia.com, con inform • Colombia.com

Cambio de rumbo: Celta de Vigo expresó su interés por Rafael santos Borré

El delantero colombiano Rafael Santos Borré podría llegar al fútbol de España nuevamente.

Borré interesa al Celta de Vigo. Foto: Twitter Prensa redes River Plate.
Borré interesa al Celta de Vigo. Foto: Twitter Prensa redes River Plate.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré podría llegar al fútbol de España nuevamente.

El director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, confirmó este sábado el interés de su equipo en el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que finaliza el próximo 31 de junio su contrato con River Plate.

“En un momento estuvimos en contacto para que viniese pero no se pudo dar. Ahora él está en una situación diferente porque acaba contrato y seguro que tendrá muchas ofertas, Intentar, intentaremos su fichaje pero otra cosa es a dónde podemos llegar”, comentó a Movistar el máximo responsable del área deportiva en el descanso del partido contra el Real Madrid.

Borré, de 25 años, disputó 129 partidos con la camiseta de River, en los que hizo 46 goles y repartió 16 asistencias.

Foto: Twitter Prensa redes River Plate.
Foto: Twitter Prensa redes River Plate.

Fichado en el verano de 2015 por el Atlético de Madrid, un año después salió cedido al Villarreal, con el que disputó 17 partidos en LaLiga, marcando dos goles, antes de ser fichado por River a cambio del 50 por ciento de sus derechos federativos, a cambio de 3,5 millones de euros.

De darse la llegada de Borré al Celta de Vigo, sería el segundo colombiano en el equipo, ya que actualmente en el equipo español juega el defensor Jeison Murillo, que ha tenido destacadas actuaciones en el equipo dirigido por el entrenador argentino Eduardo Coudet.

Cabe recordar que otro de los equipos interesados en el atacante colombiano fue Palmeiras de Brasil, pero aunque las negociaciones ya estaban muy avanzadas, finalmente el conjunto brasilero se bajó, ya que la inversión era muy alta por el delantero de River Plate y el equipo no quedaría bien económicamente tras la importante inversión.