COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Palmeiras se consagró campeón de la Recopa Conmebol Sudamericana tras vencer a Paranaense

El colombiano fue suplente, pero ingresó a sellar el partido con una gran asistencia.

Palmeiras se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana. Foto: EFE
Palmeiras se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana. Foto: EFE

El colombiano fue suplente, pero ingresó a sellar el partido con una gran asistencia.

En un juego lleno de emociones, Palmeiras y Atlético Paranaense protagonizaron la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, donde se conocería el nuevo campeón del continente.

Ambos equipos, se querían quedar con la gloria después de lo que fue un juego de ida bastante llamativo, donde empataron 2-2 en el estadio Arena Bixada y dejaron para el final la definición del campeón.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela Saenz, fue el encargado de dirigir las acciones en el estadio Alliaz Parque, donde el ‘Verdao’ fue superior en el primer tiempo gracias al apoyo y el empuje de su público.

Para el partido, el técnico del ‘Verdao’ Abel Ferreira, decidió dejar en el banco de suplentes al colombiano Eduard Atuesta, quien había tenido minutos en el juego de ida y entró en el final del compromiso.

Palmeiras recibió a Paranaense en la final de la Recopa Sudamericana. Foto: EFE
Palmeiras recibió a Paranaense en la final de la Recopa Sudamericana. Foto: EFE

En la primera parte, el equipo dueño de casa salió a proponer su fútbol y a conseguir el gol que les diera la copa. El juego, tuvo dos polémicas por supuestas faltas dentro del área del equipo de Paranaense.

En una jugada colectiva de Palmeiras, Rony fue asistido por uno de sus compañeros, pisando el área intentó rematar, pero fue halado por un defensor rival de la camiseta. El árbitro, determinó que no había pasado nada y la primera parte finalizó con el 0-0 en el marcador y con cero remates a los tres palos por parte de ambos conjuntos.

Con el segundo tiempo en marcha, el equipo Paulista intentó ponerse en ventaja en el arranque y lo consiguió sobre el 50 con un gol para enmarcar. Zé Rafael, se hizo cargo de tiro libre muy peligroso cerca del área, con pierna derecha envió el balón por encima de la barrera y colgándola de un ángulo para el 1-0 parcial.  

Zé Rafael marcó de tiro libre el gol del título. Foto: EFE
Zé Rafael marcó de tiro libre el gol del título. Foto: EFE

Unos minutos después, Palmeiras intentó aumentar su ventaja para llevar tranquilidad por medio de Rony, quien recibió de Raphael Veiga y sacó un derechazo que controló el cancerbero rival. 

Con el ingreso del volante colombiano a falta de tres minutos para el final, Atuesta protagonizó la jugada que selló el primer título de la Recopa Sudamericana de Palmeiras. Atuesta, recibió el balón por la izquierda, enganchó y encontró a Danilo que solo en el área remató de zurda y puso el 2-0. La locura, se desató en el estadio, donde hubo intercambio de insultos entre los banquillos que resultó en la expulsión del D.T. de Palmeiras.
 
Al final el equipo de Sao Paulo conquistó la Recopa Sudamericana tras ganar en el marcador global por 4-2 sobre Atlético Paranaense. Además, es el primer título continental para el colombiano Eduard Atuesta con la casaca del ‘Verdao’.